viernes, abril 19, 2024

Locales

SAN NICOLÁS: El Subsecretario de Trabajo Gastón Guarracino, visito el distrito de San Nicolás.

Sharing is caring!

En un acto desarrollado en la Delegación nicoleña del Ministerio de Trabajo, el funcionario provincial puso formalmente en funciones al nuevo Delegado Regional Dr. Marcelo Herrera. Posteriormente se llevo a cabo en el Palacio Municipal la firma de cuatro importantes convenios entre la cartera laboral y la Municipalidad de San Nicolás.

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gastón Guarracino, desarrolló una serie de actividades en la localidad de San, Nicolás de los Arroyos, relacionadas con la puesta en funciones del nuevo Delegado Regional del Ministerio de Trabajo y con la promoción de diversas herramientas de generación de empleo y control de la normativa vigente en materia laboral que impulsa el gobierno de Daniel Scioli.

Con respecto a los convenios, Guarracino y el Intendente municipal Marcelo Carignani, anunciaron la implementación en el distrito de los planes Bonus y Segunda Oportunidad, que tienen como objetivo incentivar a los empresarios a incorporar nuevo personal al mercado formal. Además se

informó sobre importantes trabajos estadísticos que se realizarán para conocer la realidad del mercado laboral nicoleño. Por último, se rubricó un compromiso entre Provincia y Municipio, por el cual se inspeccionará obras en construcción, comercios y otros rubros, con la intención de fomentar la seguridad e higiene de los trabajadores en sus ámbitos de labor.-

A partir del mediodía, el Subsecretario de Trabajo provincial, en representación de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que preside el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para fomentar la erradicación del trabajo infantil en la región. Participaron también de la reunión el Secretario General de UATRE San Nicolás, Oscar Ceriotti y el Intendente Municipal, Marcelo Carignani.