martes, abril 23, 2024

Opinión

!!! Que lindo es dar buenas noticias…!!!

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

Llegan las buenas noticias para la administración del alcalde Daniel Molina. Me propuse falsear la realidad para motivar una sonrisa. un buen fin de semana no se le puede negar a nadie…

!!!Qué lindo es dar buena noticias!!! Alguna vez esgrimió el doctor Fernando De La Rúa, auto convenciéndose y pretendiendo convencer al pueblo argentino que estábamos llenos de buenas noticias.

Me levanté en este soleado día primaveral de julio dispuesto a brindarle buenas nuevas, aunque muchas falsas noticias, para un alegrón del equipo municipal y una sonrisa, que no le vendría mal, al rostro cansado de nuestro intendente.

Ando con ganas de creerle al contador Camilo Maciel, titular de finanzas municipales, cierro mis ojos y me digo, casi no hay deuda.

Mágico, estupendo…buenas noticias.

Los desestabilizadores andan mintiendo sobre una deuda de 24 millones de pesos!!! Que manera de exagerar y querer manchar un gobierno impecable!!!

De paso aparece un improvisado como el licenciado Jorge Mancuso que se lo pasa revolviendo números y jugando a la economía.

Anda escribiendo que desde el 2004 adquirimos déficit, y una gama de análisis que sólo el entiende.

Los proveedores hacen cola para aplaudir los pagos a termino en tiempo y forma, y la empresa de la basura Servicios Ambientales, no saben como parar al DE para que no sacrifique finanzas pagando anticipadamente el servicio.

El transporte escolar donado por Hugo Moyano se encuentra en el Polideportivo Municipal en perfecto estado, salvo detalles de pintura, esta hecho una » pinturita». Hemos observado en estos días más de una foto que atestigua lo esgrimido.

La limpieza de la ciudad es suiza, la seguridad es danesa, la educación finlandesa y la salud cubana. No nos falta nada.

Uno de los tres poderes, el legislativo, es consultado permanentemente por el Ejecutivo, nunca, jamás esquivar al mismo, siempre esperando del deliberativo la decisión. Mienten quienes dicen que cambiaron el pliego de bases y concesiones del Frente Costero, disminuyendo unidades de sombra.

Los funcionarios dicen EXITO el llamado a licitación de nuestro Frente Costero, con dos oferentes que dieron las condiciones y un nuevo llamado a licitación en próximos días. Habrá que creerles, se han ganado la confiabilidad con el tiempo.

Seguramente «no me entendieron» dijo el alcalde cuando se dio cuenta del fracaso costero de su iniciativa.

Exasperan la ciudadanía con el cuento de que cambiaron la titularidad del conflictivo Camping Americano sin pasar por el deliberante.

Ya vendrá la hora de elección de delegados del interior por el voto popular…no se apuren…no hay promesa que dure cien años… (Molina cumple el Ejecutivo dignifica…), el barrio Plan Federal de Quequén no se hunde más, una simple oscilación producto de mentes enfermas, como aquellas que hablan de robo de arena en la cantera privada del ciudadano Oscar Zagame o faltante de piedras en la zona tosquera de Quequén para cumplir con un barrio privado.

!!!Cuántas cosas se dicen vecinas…”»» son quejosos nomás, no saben lo que se perderán cuando no este el actual conductor político nacional, popular y¿ radical…¿

Es una falacia que Roberto Porcaro el K, no sea rubio y de ojos celestes, y contamos mal los votos de la última interna ucerreista, no puede ser que al oficialismo le sacarán minorías.

De los periodistas ni hablar.

Entre algunos medios digitales, plumas a sueldo, FM de elevada audiencia con un «negro» gritón, van a terminar con el orgullo local, la administración ¨molinista».

Falta que ahora se vengan con el aeródromo. Bastante se hizo para alquilarlo a buen precio, ahora pretende la provincia que lo devolvamos. Esa maldita provincia que solamente ha dado doce millones de pesos de coparticipación en el primer semestre.

Quien dijo que esta administración no reproduce los panes y los peces, tomo la administración luego del intendente Municoy con seis millones de déficit y hoy lo indexó a casi treinta. Esto se llama crecimiento.

¿O no es crecimiento la planta de empleados municipales, que pasó de 1000 a 1600 en los cuatro años últimos de la actual administración?

Andas diciendo por allí que el estado no hará la obra prometida del Frente Costero y que de los seis oferentes quedarán dos, porque algunos que se presentaron no tienen avales suficientes.

No creo. Después de pasear por toda la provincia promocionando el Frente, los que dicen lo contrario son «contras» que quieren obstaculizar el andar exitoso de este gobierno.

A tanto ha llegado la mentira que dicen que los vehículos del municipio andan transitando sin seguros y sin Verificación Técnica Vehicular, y los trabajadores del estado no tienen ART.

!!!Qué barbaridad como mienten!!!

Hasta ponen en boca del titular de salud doctor Barrera conceptos contra las enfermeras de los hospitales. Los periodistas andan sacando las cosas de contexto. Maldita libertad de prensa.

Y de yapa se corrió la bolilla de una licencia larga del alcalde, que el presidente del HCD doctor Fernando Khun no querría tomar la posta, que el doctor Juan Pablo Villarreal esta de licencia por dos meses y en línea sucesoria estaría el doctor Kanki Fernández presidiendo el Deliberante.

¿Acaso no puede tomarse una vacaciones el intendente…no está en su derecho…?

De uno a diez todo esta de diez.

Venimos bien y vamos mejor, un distrito condenado al éxito, con la democracia de Molina se almuerza, se cena, se vive se viaja y se endeuda un distrito en tiempo record.

La verdad…que lindo es dar buenas noticias.

(Aunque no sean ciertas)

Colorin.. colorado…este cuento se va acabando.