jueves, abril 18, 2024

Locales

POLÍTICA Y MUNICIPIOS: Daniel Molina, Presidente del Foro de Intendentes radicales de Buenos Aires.

Sharing is caring!

El jefe comunal de Necochea, fue elegido como presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires y su gestión coordinará políticas conjuntas con los intendentes radicales que gobiernan actualmente en diferentes distritos.

Para Molina es una “responsabilidad importante” estar al frente de este Foro que está conformado por 23 intendentes y según anticipó Molina “contribuirá al diálogo en aquellos partidos donde la UCR no es gobierno y articulará acciones con los legisladores nacionales y provinciales del radicalismo”.

Cabe destacar que Molina fue propuesto por el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, presidente del Comité Provincia en uso de licencia, y ocupa el lugar dejado vacante por Omar Duclós, intendente de Azul, quien se había pasado a la Coalición Cívica antes de las elecciones de octubre pasado.

Al respecto de la situación partidaria de quienes integran el Foro, Molina confirmó: “Es amplio, en cuanto al radicalismo que se mantuvo dentro del partido y se abre para todos los radicales que se representan otras líneas”.

Si bien en la reunión donde Molina se proclamó presidente de Foro también se elaboró un documento crítico sobre el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional sobre las retenciones móviles; el intendente de Necochea advirtió que en su distrito, el paro afectó todas las actividades, pero específicamente el turismo – una de las bases de la economía del municipio- y agregó un elocuente: “los fines de semana largos fueron muertos”. (DERF)

Horacio González recibió al Dr. Molina, titular del Foro de Intendentes Radicales

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió la visita protocolar del intendente de Necochea, Daniel Molina, flamante presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia.

Molina, que conversó con González sobre las formas de articular el trabajo legislativo con las necesidades de las comunas, estuvo acompañado por el legislador Ricardo Jano, titular del bloque de diputados radicales de la Cámara de Diputados.

González destacó que el encuentro con Molina «muestra que nuestro esfuerzo por acercar el trabajo de los legisladores a la realidad de la gente va más allá de los colores políticos».

«Como siempre digo, esta Casa es el ámbito de debate natural para las fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires, pero también debe ser el espacio del consenso, de la búsqueda de miradas comunes para nuestros grandes desafíos», concluyó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.