jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Se firmó un acuerdo entre la CGT Regional Necochea y la UPC.

Sharing is caring!

En horas de la tarde este viernes 25 de julio, se firmó un acta acuerdo entre el Secretario General de la Central Obrera Mario Lastra y el Presidente de la Usina Popular Cooperativa Martín Migueles. Se modifica la factura de energía eléctrica.

Los puntos más importantes de este acuerdo indican que la Cooperativa en coordinación con la CGT se compromete a la aplicación de hasta 500 tarifas sociales destinada a trabajadores en condiciones socio económicas que justifiquen su aplicación.

La Cooperativa y la CGT conformarán una comisión mixta con el objetivo de establecer los criterios de aplicación y selección de los destinatarios de las tarifas sociales.

Se invitará a la Municipalidad de Necochea a participar de la Comisión mixta crecada y suscribir este acuerdo, además la Cooperativa se compromete a incrementar a 65 pesos el monto mínimo para efectuar el corte de cuministro por falta de pago, que actualmente es de 50 pesos.

Por otra parte las facturas eléctricas de la Cooperativa se han modificado como consecuencia de la aplicación del decreto Provincial 971/08 y el incremento en los montos de la Tasa de Alumbrado Público incluida en la misma.