viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se agudiza el problema con la Clínica Regional. Habrá escraches contra los titulares de la empresa. Declaraciones de Fabián Ibañez.

Sharing is caring!

Así lo determinaron los trabajadores de la Clínica ante la falta de respuestas positivas. Los médicos que integran el directorio son: Ricardo Aguirre, Jaime Peñaloza, Vilma Parodi, Gustavo Melo, Eleazar Seiler, Paula Urretavizcaya, Eduardo Haún y Nestor Valente, entre otros. La reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta mañana miércoles. OSECAC habría mandado cartas documento a los accionistas por incumplimiento de contrato. Varios pacientes iniciarían juicio por abandono de persona.

La situación en la Clínica Privada Regional S.A. en lugar de solucionarse se va agravando cada día más ya que los trabajadores se han quedado sin interlocutores al no tener a los accionistas frente a ellos desde hace dos semanas.

Desde la conducción de la empresa han expresado que solo le pagarán a los empleados si reciben el dinero de IOMA y OSECAC, que igualmente no alcanzaría ya que el total de las cápitas de ambas Obras Sociales alcanza la suma de 70 mil pesos.

Asimismo, podemos afirmar que OSECAC por su parte ya habría enviado Cartas Documento a los accionistas de la empresa por el no cumplimiento del contrato que tienen firmado con exclusividad con la Clínica y al tener que derivar al Hospital «Emilio Ferreyra» 6 casos que necesitaban internación y en algunos casos operación.

Por otra parte, afiliados de la misma OSECAC, habrían iniciado juicio por abandono de persona ya que las internaciones y las operaciones estaban programadas con anterioridad y los médicos profesionales no ofrecieron ningún tipo de solución.

Los escraches están programados para este martes 22 fr julio y días subsiguientes en la puerta de sus lugares de trabajo comenzando con los consultorios que justamente están frente a la Clínica hoy cerrada y que pertenecen a accionistas de la empresa de salud.

One thought on “NECOCHEA: Se agudiza el problema con la Clínica Regional. Habrá escraches contra los titulares de la empresa. Declaraciones de Fabián Ibañez.

Comments are closed.