viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión en La Plata para buscar una solución al problema de la Inseguridad. Contrariamente a lo que muchos pensaban, no asistió el Intendente Daniel Molina.

Sharing is caring!

En el despacho del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Bonafifa se desarrolló una reunión por espacio de dos horas para tratar el preocupante tema de la inseguridad en Necochea. Se contó con la presencia de políticos, empresarios y concejales de la ciudad pero no con la del Intendente Municipal quien había sido invitado por las autoridades provinciales.

Estuvieron presentes además de Bonafina, el Licenciado Carlos Farina experto en logística y otros colaboradores del Ministerio de Seguridad.

La delegación de Necochea estuvo integrada por el Dr. Gastón Guarracino (gestor del encuentro), los concejales del Frente Justicialista para la Victoria Ana Asa, José María Ferrer, y Cecilia Rizzo; el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial Pascual Corapi y los comerciantes autoconvocados Andrés Castaño, Luis López y Juan Larrea.

No hubo presencia de representantes del ejecutivo Municipal ni tampoco del Honorable Concejo Deliberante, su presidente, el Dr. Fernando Kuhn González. Ambas autoridades habían sido invitadas vía telefónica y a través de una nota por parte de los organizadores de este encuentro.

Desde las 11 y hasta l3 duró la reunión donde se trataron temas vinculados a los planes de seguridad que se pueden implementar en nuestra ciudad y que tienen antecedentes en localidades como Pergamino, Ezeiza y General Madariaga ciudad a la que viajaron posteriormente los integrantes de la comitiva Necochense.

Se puntualizó la importancia de los Foros de Seguridad y la presencia de los integrantes de los mismos en las reuniones que se realizan todos los meses en La Plata en la sede del Ministerio de Seguridad y que han dado buenos resultados al intercambiarse experiencias entre distintos distritos de la provincia (Necochea no participa de esta estrategia).

También los expertos en seguridad del Ministerio explicaron los detalles complementarios que deben adoptarse junto con la implementación de las cámaras de Seguridad. En este aspecto se habló sobre la puesta en marcha de las Guardias Urbanas, mayor presencia de móviles, cuadrículas distribuidas de acuerdo a la localización de las cámaras, etc.

Otro de los puntos sobresalientes indicado por Leandro Bonafifa es la creación de la Secretaría de Seguridad en cada distrito que ha dado resultados muy positivos por ejemplo en Pergamino y General Madariaga.

Por último, quedó el compromiso de la presencia en no más de 20 días de expertos del Ministerio de Seguridad de la Provincia en la Necochea para analizar la factibilidad de la implementación de algunos de los puntos analizados en la reunión de este jueves.