jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión de Concejales con empleados de Clínica Regional.

Sharing is caring!

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante informa que en la mañana de este jueves 17, en una reunión desarrollada en el Salón de los Pasos Perdidos de dicho cuerpo, los ediles recibieron a los empleados de la Clínica Regional, quienes les expusieron la problemática de los 75 empleados del sanatorio.

De la reunión participaron los concejales Alfredo Maldonado, Cristina Valdés, Ricardo Fernández, José María Vidal, Sebastián Ebi, Lorena Scott, Ana Asa, Adriana Díaz, Elba Pozal, Andrea Perestiuk, Claudia Dufau, Cecilia Rizzo y José María Ferrer; una treintena de empleados y los sindicalistas Fabio Chávez, de ATSA y Fabián Ibáñez por la CGT.

En el transcurso del encuentro, que se extendió por espacio de una hora, los empleados expusieron diferentes alternativas que analizan para poder lograr una solución a este conflicto; y para que la clínica vuelva a abrir sus puertas; recordando, además, que se les adeuda cuatro meses de sueldo.

También comentaron su indignación porque el déficit de la clínica es de entre 40 y 50 mil pesos mensuales, cuando la mayoría de los médicos factura ese mismo dinero, por las prestaciones que realiza en la Regional. Debido a esto, expresaron su malestar con los profesionales socios y miembros del directorio; de los que esperan un gesto de solidaridad para con ellos.

Por otro lado manifestaron que solicitarán ingresar al directorio para poder participar de las decisiones de emergencia que se tomen bajo esta coyuntura; todo ello tendiente a hallar uniforma posible de arreglo que sea sostenible en el tiempo y no un paliativo de momento.