viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos en las localidades del interior del Partido

Sharing is caring!

Se llevó a cabo el primer encuentro entre los delegados de las localidades del interior, los profesionales del área municipal y el Lic. Alejandro Dorinzi, Diseñador Industrial, para comenzar a elaborar y diseñar un proyecto que contemple el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos de las cuatro localidades del interior del Partido.

En principio se analizará un Proyecto que tenga en cuenta dos plantas de tratamiento, una en la localidad de La Dulce y otra en Juan N. Fernández. Dicha iniciativa se enmarca en la ley Provincial 13.592 que establece que los municipios se encaminen hacia la gestión integral de residuos, separando desde su generación la corriente de residuos reciclables y orgánicos, separando y clasificando en planta los mismos y de esta manera, lograr una gestión ambientalmente sustentable de los residuos sólidos urbanos.

El Proyecto será presentado en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el marco del Programa Municipios Sustentables a fin de obtener parte de los recursos financieros necesarios para la instalación de la planta.

El profesional mencionado posee experiencia probada en el montaje y diseño de plantas de tratamiento de estas características, como por ejemplo en los municipios de Tres Arroyos delegación Bellocq, Benito Juárez, Brandsen, Las Flores, Mercedes, Coronel Dorrego, entre otros.

En este primer encuentro estuvieron presentes junto al Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente Arq. Martín Sarasíbar, la Directora de Medio Ambiente, Lic. Mónica Fávero, la Lic. Karen Allbeck, la Lic. Paula Polizzi, el Delegado de Ramón Santamarina, Alberto De la Hera, el Delegado de Claraz, Miguel Arrizubieta y el Delegado de Juan N. Fernandez, Alberto Taarning. La semana entrante la reunión se realizará con el Delegado de La Dulce William Khun.

Estos proyectos se enmarcan en el Plan Urbano Ambiental como parte del programa 5 “Gestión Integral de residuos” y serán los primeros desarrollos integrales que se implementen en el Partido de Necochea.