martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Pide apoyo para tratar residuos

Sharing is caring!

Vehículos Municipales tirando basura en lugares prohibidos.

La comuna de Necochea elevará un proyecto ante la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el objeto de lograr apoyo financiero para instalar en ese distrito dos plantas de tratamiento de residuos, al tiempo que analiza desarrollar un sistema de separación de esos deshechos para apuntar a su reciclado.

La iniciativa de la administración necochense se encuadra en el Programa Municipios Sustentables, indicándose que ya se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de aquel distrito y especialistas en el tema, a fin de delinear una propuesta que involucre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos para las localidades que conforman el partido de Necochea.

De acuerdo a la alternativa prevista inicialmente, se aspira a que funcionen allí dos plantas de tratamientos de residuos, una en la zona de La Dulce y la restante en Juan N. Fernández, por lo que desde el gobierno municipal que conduce el intendente Daniel Molina se aguarda contar con los fondos de Nación para cristalizar la iniciativa.