miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro en las Escuelas, Registro De Las Personas y Patronato De Liberados

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería informa que se resolvió ratificar la Jornada de Protesta Provincial de Trabajadores Auxiliares de la Educación, del Registro de las Personas y del Patronato de Liberados para los días jueves 17 y viernes 18 de julio. La misma consistirá en un Paro Activo que afectara a escuelas y delegaciones del Patronato y del Registro de las Personas.

Los Auxiliares de Educación reclaman con dichas medidas de acción la APERTURA DE LA PARITARIA DEL SECTOR, para poder en la misma dar solución a los siguientes temas:

Aumento salarial, Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores mensualizados, Cobertura de cargos vacantes (faltantes), Agilización de tramites de discapacitados, Equiparación de las asignaciones salariales acorde a lo que ganan los chóferes en Sede Central, Reconocimiento de categorías por función, entre otras demandas.

En tanto, en el Patronato de Liberados bonaerense se demanda aumento de bonificaciones, reconocimiento por trabajo riesgoso, implementación de concursos, mejores condiciones edilicias y contra la violación de las incumbencias profesionales.

Por ultimo, los trabajadores del Registro de las Personas reclaman aumento de URPES, el pase a planta permanente de 300 trabajadores precarizados, reconocimiento salarial en la función, nombramiento de personal, creación de delegaciones y mejores condiciones de trabajo.