viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro de auxiliares de la educación. ATE pide nombramientos.

Sharing is caring!

Javier Herrero (ATE-Educación)

Javier Herrero, delegado de Educación de ATE en diálogo con “Ahorainfo”, indicó que el jueves 17 y viernes 18 continuarán el paro activo que comenzó este viernes 11.

Indicó que “de los distintos reclamos que se vienen realizando en la provincia de Buenos Aires el día 7 de julio hemos hecho una asamblea provincial de educación con todos los sectores donde se decidió iniciar medidas de fuerza”.

Entre los pedidos que ha formulado el sector es la normalización en la designación de los auxiliares ya que está faltando cubrir un total de 50 cargos.

Las explicaciones que emanan desde las autoridades provinciales no han satisfecho las expectativas de los sindicalistas y por tal motivo se decidió esta medida de fuerza que implica un paro activo.

La preocupación de ATE es la necesidad de contar con el personal suficiente para no recargar el trabajo de quienes están desarrollando las tareas de auxiliares que deben suplantar a dos o tres cargos que están faltando por escuela.

Han hecho público este pedido para buscar la adhesión de los padres e integrantes de las comunidades educativas ante una problemática que tiene que ver con los servicios esencialmente en los comedores escolares.

One thought on “NECOCHEA: Paro de auxiliares de la educación. ATE pide nombramientos.

  1. Es una verguenza…
    Pero mas verguenza somos nosotros que estamos hace mucho tiempo bajo la mugre, y cuando los auxiliares «trabajan» no limpian nada, no hablo como alumno, si no como persona, ellos tienen el derecho a hacer paros, pero nosotros tambien los tenemos…

Comments are closed.