viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Nueva reunión sobre el proyecto para los Residuos Sólidos Urbanos en las localidades del interior del Partido

Sharing is caring!

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente informa que continúa las reuniones con los delegados de las localidades del interior del distrito para elaborar y diseñar un proyecto que contemple el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos de las cuatro localidades del interior del Partido.

En la mañana del martes 15 el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Martín Sarasíbar, la Directora de Medio Ambiente, Lic. Mónica Fávero, y la Lic. Paula Polizzi, recibieron al Delegado de La Dulce, William Kuhn.

La iniciativa apunta a un proyecto que tenga en cuenta dos plantas de tratamiento, una en la localidad de La Dulce y otra en Juan N. Fernández.

El Proyecto será presentado en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el marco del Programa Municipios Sustentables a fin de obtener parte de los recursos financieros necesarios para la instalación de la planta.

Esta propuesta se enmarca en el Plan Urbano Ambiental como parte del programa 5 “Gestión Integral de residuos” y serán los primeros desarrollos integrales que se implementen en el Partido de Necochea.