jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Martín Migueles, Presidente de la Usina “Sebastián de María” dice que no le corresponde a la institución separar los cargos de las boletas de luz.

Sharing is caring!

Ante un pedido realizado por la CGT Regional Necochea, el doctor Martín Migueles expresó su desacuerdo con la actitud de la Central Obrera.

En rueda de prensa criticó expresamente que los sindicalistas fueran a plantear esa situación a la Usina en lugar de realizarlo ante la Municipalidad ya que la entidad cooperativa es una institución prestataria y depende de las decisiones del Municipio.

Si alguien no desea pagar la Tasa por Alumbrado debe dirigirse a la Municipalidad y dejar constancia que no desea abonar la Tasa por Alumbrado y posteriormente la Comuna le informa a la Usina para que no facture más ese cargo en la boleta de consumo eléctrico.

Quienes estuvimos en los pasillos de la Usina puertas afuera de la reunión realizada en la sala del Consejo de Administración pudimos escuchar las acaloradas discusiones que se plantearon.

Sin llegar a un acuerdo definitivo se pasó a un cuarto intermedio hasta dentro de 6 días donde se buscará una resolución por parte de la OCEBA aunque la opinión del Dr. Migueles es que no hay nada ilegal en la cobranza de los cargos que no pertenecen al consumo eléctrico ya que está avalado por una ley provincial.

La realidad es que la Tasa por Alumbrado se traspasó de la Usina al Municipio en el comienzo de la gestión de Daniel Molina y al volver posteriormente a la entidad cooperativa debe ajustarse a la disposición del artículo 75º de la Ley Nº 11.769 de Marco Regulatorio del sector Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, relacionado con los conceptos ajenos a la prestación del servicio público de electricidad.

Esto se debe a que el convenio firmado por la Municipalidad de Necochea y la Usina Popular Cooperativa para que esta última retomara el cobro de la Tasa fue posterior a la sanción de la mencionada ley.