jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Los graves problemas edilicios que sufre el edificio donde funciona el Centro Cívico.

Sharing is caring!

A raíz de estos problemas el bloque del Movimiento Evita para la Victoria presentó una minuta de comunicación.

VISTO

Los graves problemas edilicios que sufre el edificio donde funciona el Centro Cívico del Distrito de Necochea ubicado en la esquina de la calle 58 y 61.

Y CONSIDERANDO:

Que en el Centro Cívico de nuestro distrito funcionan oficinas públicas de la administración municipal y de la administración provincial de vital importancia.

Que en dichas oficinas desempeñan sus tareas trabajadores de ambas reparticiones municipal y provincial.

Que dado los problemas estructurales de dicho edificio muchos trabajadores realizan sus tareas en precarias condiciones, lo que hace por un lado que no se respete el derecho laboral a trabajar en condiciones dignas y por el otro que se vea resentida la prestación del servicio para los usuarios que allí concurren.

Que no resulta claro de quien es la responsabilidad de los arreglos que se deben hacer para mejorar su estado al igual que su mantenimiento continuo.

Que tanto los trabajadores como la población que allí concurre necesitan de una pronta solución a las dificultades que se agravan día a día.

Que para encaminar correctamente los reclamos es de suma importancia saber exactamente que responsabilidad le cabe a la administración municipal y cuales a la administración provincial.

Por todo ellos el Bloque del Movimiento Evita para la Victoria presenta para su consideración el siguiente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN:

Art. 1 Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda de quien es la propiedad del inmueble donde funciona el Centro Cívico del distrito de Necochea ubicado en la Av. 58 esquina 61

Art. 2 Informe el Departamento ejecutivo a través del área que corresponda si existe un convenio entre la municipalidad de Necochea y la provincia de Buenos Aires donde se fijen las pautas de uso y de mantenimiento del edificio descripto en el Art. 1

Art. 3 Informe el departamento ejecutivo en el caso de que dicho convenio exista el contenido del mismo.

Art. 4 .Informe el Departamento Ejecutivo si la municipalidad de Necochea o la provincia de Buenos Aires están realizando acciones para solucionar los problemas estructurales del edilicio donde funciona el Centro Cívico de Necochea.

Art. 5 Otórguese el plazo de diez dias (10) al Departamento Ejecutivo para responder la presente munita de comunicación.

Art.6 De Forma