sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúan las tratativas para evitar el cierre de la Clínica Regional.

Sharing is caring!

En la jornada de ayer martes, se realizaron dos reuniones en instalaciones de la Clínica con la participación de accionistas, la CGT, ATSA y los delegados de los empleados.

La primera de estas reuniones comenzó a las 14 y duró alrededor de dos horas; se contó con la presencia de 14 accionistas de la empresa en conflicto pero no se arribó a resultados firmes.

El segundo encuentro comenzó a las 20 con una mesa más chica de accionistas lográndose avances no muy significativos a corto plazo, pero pudiéndose vislumbrar alguna posibilidad de comienzo de solución.

En esta oportunidad habría existido el compromiso por parte de los profesionales presentes en la reunión que estarían dispuestos a aportar nuevamente capital si lograran recuperar las cápitas de PAMI lo que permitiría reabrir la Clínica de forma permanente.

La postura de los accionistas es que no están dispuestos a aportar dinero para que se reabra la empresa por pocos meses.

Por su parte, los trabajadores estarían dispuestos a volver a trabajar con el cobro de un sueldo de los cuatro adeudados y lograr un acuerdo para cobrar escalonadamente el resto de la deuda.

Con estas posturas que se fueron flexibilizando en las últimas horas se lograría un principio de acuerdo que además solucionaría en parte el grave problema que está teniendo el sistema de salud de la nuestra ciudad.