viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúa el paro de los recolectores de residuos.

Sharing is caring!

En la jornada de hoy continúa la basura en las veredas de la ciudad ante la medida de fuerza que desde el viernes 4 mantienen los recolectores de residuos ante el no cobro del sueldo y el medio aguinaldo al no pagar la Municipalidad a la empresa Servicios Ambientales a quién adeuda una cifra cercana a los 3 millones de pesos.

La empresa Servicios Ambientales, concesionaria del servicio de recolección domiciliaria no pudo abonar las remuneraciones, al no recibir los fondos de la Municipalidad de Necochea, por lo que los trabajadores en la tarde del viernes resolvieron el paro “hasta percibir los sueldos y el aguinaldo”.

Alberto Peralta, Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones había establecido una charla con el secretario de Gobierno municipal, Mario Diez la semana anterior a quién le adelantó que si no se cobraba el sueldo de junio y el medio aguinaldo se adoptarían medidas de fuerza.

Por lo tanto, la solución al conflicto está en manos del municipio cuando abone la deuda que mantiene con la empresa recolectora y esta a su vez pueda abonar los sueldos adeudados. Recordemos que la deuda asciende a un total de 3 millones de pesos.