jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Clínica Regional. Hoy habrá reuniones para buscar una solución definitiva. Declaraciones de Jaime Núñez Peñalosa.

Sharing is caring!

Uno de los encuentros se llevará a cabo en el despacho del Intendente Municipal, con la presencia de accionistas de la empresa, trabajadores y funcionarios de distintas áreas. Por su parte, la CGT Regional Necochea continúa desarrollando tareas para lograr el restablecimiento definitivo del establecimiento y posibilitar el cobro de los haberes caídos.

Por el momento la clínica continúa cerrada aunque el Dr. Jaime Núñez Peñalosa indicó que los trabajadores serán los primeros en cobrar y que hoy están cobrando parte de sus haberes ya que el dinero que ingresa por las Obras Sociales son destinados para pagar sus haberes.

La solución definitiva para la reapertura del establecimiento sería lograr las 3 mil cápitas del PAMI que acercaría el Municipio sumándose a lo logrado por la CGT.

Con estos ingresos fijos se lograría estabilizar la economía de la empresa y comenzar a trabajar en la misma preservando la fuente de trabajo de los trabajadores de la salud que integra también a los médicos.

Para lograr los 130 mil pesos necesarios para pagar un mes completo de sueldos, la Cooperativa Médica aportaría parte del dinero y el aval estaría dado también por el Círculo Médico entidades que aportarían posiblemente también asesoramiento técnico en temas administrativos.

Los más optimistas creen que para el fin de semana la Clínica Regional estaría nuevamente en funcionamiento.