jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Barrio Nº 6 de Quequén ¿Por qué no empieza la construcción del Nuevo Barrio? ¿Qué pasa con los fondos recibidos? El escándalo del Barrio Titanic nuevamente en la televisión nacional.

Sharing is caring!

Las casas que se siguen resquebrajando y el equipo de Canal 13 junto a Alfredo Barros

Son 40 casas de 40 familias cuyas viviendas con graves deficiencias en su construcción más tarde o más temprano se caerán por el pesado efecto de la corrupción. El municipio habría recibido los fondos para la construcción de un Nuevo Barrio pero la obra no empieza. La empresa Edificadora Tauro realiza reparaciones menores en las casas del Barrio Titanic y le pide a la gente que no de notas a la prensa.

(Fotos 5ta.sección)

El pedido de los atribulados vecinos finalmente pareció haber sido atendido hace unos meses atrás cuando el intendente Daniel Molina y el empresario constructor acordaron que lo mejor era construir nuevamente 40 casas. Las denuncias judiciales y los reclamos ante las autoridades nacionales y provinciales hicieron cambiar de actitud a los responsables de este aparente ilícito con fondos públicos: el terreno sobre el que se emplazó este barrio no cumplía los requisitos técnicos indispensables.

El predio era originalmente piletones de silos subterráneos cubiertos de basura, agua y unos centímetros de tierra. Sin ningún basamanento sólido, cualquier cosa que se edifique encima, cederá más tarde o más temprano. Los informes técnicos posteriores confirmaron que las reparaciones sobre lo hecho son más caras que una nueva construcción.

Según se sabe, la Nación ya habría enviado la partida pertinente al municipio y se encontraría en una cuenta especial de un banco oficial disponible para el inicio de las obras. Los vecinos temen que ese dinero sea utilizado por la comuna para otros fines frente al descalabro financiero del municipio local.

A la fecha, no hay ningún avance en la construcción del nuevo barrio. Si bien este nuevo proyecto ya fue aprobado por el Ministerio de Infraestructura, por la provincia y por las autoridades locales, el predio en el que se planean las nuevas edificaciones está vacío y sin ningún tipo de mejoras.

Aquí debería estar construyéndose el nuevo barrio.

Mientras, la empresa Edificadora Tauro, propiedad del empresario Pascual Mamolitti, realiza arreglos superficiales en las casas del Barrio Titanic. Las inmensas rajaduras de las paredes están tapadas con cemento instantáneo y pintura. Una y otra vez. Es inevitable pensar que las reparaciones tienen como objetivo evitar fotografías o filmaciones escandalosas más que prevenir que se caiga alguna pared sobre el dormitorio de algunos de las muchas criaturas del lugar.

Más información en “5ta. Sección”