sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Alto acatamiento en las escuelas al Paro de ATE.

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería informa que con altísimo acatamiento se esta cumpliendo la segunda jornada del Paro por 48 horas de los trabajadores auxiliares de la Educación.

En el día de ayer la inmovilización de los auxiliares a la Dirección de Escuelas logro el compromiso del Prof. Mario Oporto a reabrir la paritaria sectorial para analizar y resolver los reclamos del sector que refieren a aumento salarial, al urgente nombramiento de personal en las escuelas, cumplir con el pase a planta permanente de los trabajadores mensualizados, jerarquizar la función del trabajador auxiliar (porteras, cocineras y ayudantes de cocina), la equiparación salarial de choferes de escuelas y personal de las sedes administrativas, entre otros.

La medida de fuerza de los trabajadores auxiliares en Necochea, como se informara, se cumple con alto acatamiento, motivo por el cual se habría resuelto la suspensión de clases en la EPB 51, las Secundarias Básicas Nº 307, 316, Escuelas de Educción Media Nº 5 y Nº 8 y en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 163. En tanto, en Lobería el paro afecta a la Escuela Especial Nº 501 y Escuela Agropecuaria.

De esta manera, y como informáramos en otras oportunidades, no somos los trabajadores los responsables de los perjuicios que se pudieran ocasionar por las medidas de fuerza, y en este caso preservar la salubridad de los alumnos, sino que son las autoridades educativas las únicas responsables al no escuchar a su tiempo los reclamos de los trabajadores.