jueves, marzo 28, 2024

Locales

MERCOSUR: Primer Encuentro “Construyendo la Identidad de la Región

Sharing is caring!

La Asociación Civil ‘Deporte para Todos’, que integra el Consejo de Paz del Consejo Consultivo de la Cancillería Argentina, participará el próximo lunes 21 de julio del Primer Encuentro ‘Construyendo la Identidad del MERCOSUR’ habiendo sido invitados especialmente.

De este encuentro participarán representantes de organizaciones de la sociedad civil de países miembros del MERCOSUR con el fin de elaborar un manifiesto que será entregado a los gobiernos de los respectivos países miembros y asociados.

Solicitamos se difunda este importante evento invitando a que si alguna organización social de nuestro distrito desea participar se contacte con Deporte para Todos al Telef 522450 o 15406204 ya que se debe completar la ficha de inscripción antes del 18 de julio.

21 de Julio de 2008 de 10 a 18 hs. Palacio San Martín. Arenales 1212. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Invitan

La Comisión “Consejo de Paz” del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, conjuntamente con CATEDRA DE LA PAZ y PROMETEO ESCUELA DE CRECIMIENTO INTEGRAL DE LO HUMANO por Venezuela, INSTITUTO DE PEDAGOGÍA POPULAR por Uruguay , FORO DE MUJERES DEL MERCOSUR Capitulo Paraguay ; ESPACIO INDIGO E INSTITUTOIFTI por Chile, UNIPAZ Y REDEPAZ EDUCATION POR PEACE GLOBALNET por Brasil, RED DEPARTAMENTAL DE JOVENES DE TARIJA y CENTRO DE MUJERES INDÍGENAS AYMARÁS por Bolivia , CONCIENCIA SIN BARRERAS Y MIL MILENIOS DE PAZ por Argentina

Propósito

Generar un espacio de intercambio, participación y reflexión, abierto a todas las organizaciones de la sociedad civil de la región

Crear conciencia de paz y unidad, a partir de encontrar puntos de acuerdo y unión entre todos los pueblos que integran la región.

Fundamentos

La necesidad de construir entre todos un MERCOSUR más ético y humano y el rol relevante que la ciudadanía a través de las organizaciones de la Sociedad Civil puede desempeñar en el proceso de integración regional, inspiraron esta convocatoria para participar, dialogar, y formular propuestas para que luego las conclusiones sean acercadas a los respectivos Gobiernos locales.

Para establecer una relación real respetuosa y enriquecedora que facilite la integración y participación de las OSC, es fundamental:

Fortalecer los valores de la democracia y de la convivencia en las sociedades.

Acercarnos compasivamente a sucesos de nuestra historia pasada y presente.

Descubrir la esencia que nos vincula como seres humanos.

Conocer y valorar la identidad histórica, cultural y artística de la Región MERCOSUR incluidos los aspectos contemporáneos, que expresen las tradiciones históricas, los valores comunes y las diversidades de los países Miembros y asociados que integran la Región.

Solicitar formulario de inscripción a consejodepaz@fibertel.com.ar

IMPORTANTE:

La pre-inscripción finaliza el 15 de Junio y los candidatos seleccionados serán notificados por mail durante la semana posterior. El encuentro es no-arancelado. Pasajes y estadía a cargo de cada participante.

Para participar en el FORO de la Red de Identidad del MERCOSUR redidentidadelaregiondelmercosur@grupo