jueves, abril 25, 2024

Opinión

La política del actual intendente Dr. Daniel Molina es pendular

Sharing is caring!

Por Juan Carlos Stranges*

La política del actual intendente Dr. Daniel Molina es pendular pasa de tener una administración sin deuda a una crisis financiera debiendo más de $24.000.000,- (deuda según el balance al 31/12/2007 municipal y reconocida en un reportaje concedido al único matutino local), de ser un radical k a un radical puro, de ser el responsable de todo lo que pasa en Necochea (según sus palabras en la campaña del año pasado) a no tener responsabilidades.

Después de una marcha multitudinaria organizada por la que los vecinos le entregaron un petitorio pidiéndole que se ponga a la cabeza de los reclamos coordinando con la Policía y Justicia. Nos dicen a través de sus voceros que el problema de la seguridad es culpa de la policía en primera instancia y más tarde de la propia justicia. Nunca una crisis toca al gobierno, siempre las crisis son responsabilidad de los otros.

Ahora los funcionarios salen a contestar y aquí no pasa nada, no se hacen cargo de absolutamente nada. Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

El problema de “la deuda de Necochea es igual a la de otros municipios bonaerenses” y el problema de mal gastar la plata son de la “coparticipación”. Se olvidan del regalo de 8 puntos de coparticipación de la Provincia Buenos Aires en tiempos del ex presidente Raúl Alfonsín y ex gobernador Alejandro Armendáriz.

En período de campaña 2007 hablaba loas del ex presidente Néstor Kirchner y de la candidata hoy presidenta, elegida por el 46 % de los votos, Cristina Fernández. Hoy no solo se distancia de su discurso sino que le echan la culpa de sus problemas económicos financieros.

El municipio arrastra deuda de su gestión anterior, hace cinco años que están en el gobierno municipal.

Desde comienzo de este año 2008 que viene con problemas para pagar los sueldos, atrasándose, no pudiendo pagar las horas extras del personal, debiéndole a los médicos retroactivos firmados en su momento pagaderos en cuotas y no realizándolo, deuda con la empresa de recolección de residuos, comprando con sobre precios en nuestro medio por que no pagan lo anterior (reconocido por el intendente en el mismo reportaje) y muchos ítems más.

En verdad se ve la política del péndulo como práctica cotidiana de este gobierno municipal.

Le pedimos al gobierno municipal y en especial al intendente Dr. Daniel Molina que deje de patear la pelota afuera, que se haga cargo de sus errores y de sus aciertos y que gobierne para todos.

Buena leche es lo que ponemos todos, esperamos que el oficialismo en Necochea se dedique a gobernar sin chicanear y sin ensuciar a nadie.

*PRESIDENTE DEL PARTIDO Frente Grande en el Frente para la Victoria