jueves, abril 18, 2024

Locales

INFORME DE SITUACIÓN: ATE Necochea informa sobre el estado del Centro Cívico.

Sharing is caring!

Parece ser que el temporal trajo también la calamidad… decía Víctor Heredia en uno de los versos en su Informe de Situación.

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería Seccional Mar del Plata, el año pasado a través del inicio de un expediente había reclamado sobre el mantenimiento del edificio Centro Cívico donde funcionan organismos provinciales, municipales y del Poder Judicial. En este caso debería ser la Municipalidad de Necochea la responsable del mantenimiento del edificio cedido en comodato por la provincia de Buenos Aires.

El día 25 de abril manifestábamos en el marco de una Jornada de protesta sobre las condiciones laborales en la Delegación del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño dependiente de la ex Subsecretaria de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, donde se había producido una filtracion de agua.

Esa filtracion provoco en el día de la fecha una inundación, no solo afectando el ámbito y el material de trabajo de la Subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, sino también afectando otras dependencias como el Registro Provincial de las Personas y la Intendencia del Poder Judicial y el normal desarrollo de las actividades.

Decíamos hace dos meses que la Jornada de Protesta era en demanda de mejores condiciones de trabajo tanto en el Patronato de Liberados como en la Subsecretaria donde las escasas dimensiones y los problemas de infraestructura como goteras en el edificio hace imposible cumplir normalmente las tareas que fundamentalmente refieren a la atención de la población tutelada y la promoción y protección de derechos de la niñez y adolescencia del distrito de Necochea.

A esta altura, las condiciones laborales en el Centro Cívico son insostenibles, existiendo en el edificio oficinas ociosas y sin que aún se hayan iniciado las obras para la refacción tal como solicitaron los trabajadores nucleados en A.T.E. el año pasado.

Hoy los trabajadores estatales afectados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado nos declaramos en Paro Activo hasta la resolucion del problema. Además, a las pésimas condiciones laborales, se suman los reclamos de urgente nombramiento de personal, carrera administrativa, reencasillamiento escalafonario y aumento salarial, entre otros.