Sharing is caring!

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, criticó la actuación de los ambientalistas extranjeros en la Amazonía brasileña y afirmó que la región, considerada el pulmón del planeta, no puede ser vista como una reserva ambiental absoluta.

En audiencia ante la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados en que fue analizada la demarcación de tierras indígenas, Jobim señaló que en la política para la preservación de los bosques debe ser contemplada la población que habita la Amazonía.

‘(Los ambientalistas) son personas que están con una agenda fuera de Brasil, que destruyeron sus bosques y quieren cuidar las de los otros. La Amazonía tiene que ser algo nuestro. Si fuera considerada una reserva ambiental absoluta, tendríamos que matar a los 21 millones de personas que viven allá’, enfatizó.

La presencia de numerosas organizaciones no gubernamentales extranjeras en la Amazonía es objeto de debate en Brasil, sobre todo a partir de recientes declaraciones de jefes militares que las consideran un riesgo potencial a la soberanía del país sudamericano sobre ese territorio.

El ministro explicó que el Plan Amazonía Sustentable (PAS) que está siendo elaborado por el gobierno tiene el objetivo de garantizar el desarrollo económico de la población que vive en la Amazonía junto a la preservación de la selva.

Sobre las tierras indígenas, Jobim dijo que no existe prohibición legal para el ingreso de policías o militares a ellas, sino para la instalación de unidades militares en las reservas.

Según él, las reservas son propiedades del Estado, con posesión y uso vitalicio de los indios.

El ministro informó que ya presentó un pedido para modificar decretos del año 2002 que reglamentan la presencia de los militares.

‘La alteración del decreto prevé que el Ejército coloque unidades militares en todas las tierras indígenas situadas en áreas de frontera’, explicó. (ARGENPRESS)

ECOLOGÍA: Brasil. Consideran que la Amazonía no es una reserva ambiental absoluta.ahorainfo.com.arLocalesEl ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, criticó la actuación de los ambientalistas extranjeros en la Amazonía brasileña y afirmó que la región, considerada el pulmón del planeta, no puede ser vista como una reserva ambiental absoluta. En audiencia ante la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados...Desde Necochea al mundo