jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Construyendo la Identidad del Mercosur

Sharing is caring!

El 21 de julio pasado, LA Asoc. Civil ‘Deporte para Todos’ participó del 1er encuentro ‘Construyendo la Identidad del Mercosur’ que se realizó en el Palacio San Martín, en la ciudad de Bs. As..

Participaron casi doscientos representantes de organizaciones sociales de los países integrantes del MERCOSUR.

Quien dio la bienvenida fue el Embajador Oscar Laborde (Foto adjunta) Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina y miembros del Consejo Ejecutivo del Consejo de Paz de la Cancillería.

Prosiguieron disertantes que hablaron sobre la importancia que tiene la construcción de la identidad de la Región, la integración y participación de las organizaciones de la sociedad civil; sobre los beneficios de la consolidación de un MERCOSUR ético, productivo, humano y social y se reflexionó sobre la identidad como poder y el poder de la identidad.

En horas de la tarde se realizó el trabajo en comisiones donde se empezó a diseñar el manifiesto que será entregado a los representantes de los países miembros de la Región.

Este documento constará de cuatro partes: 1) Preámbulo 2) Identidad de los Mercosureños 3) Sueño o Visión Compartida y 4) Programa de acciones propuestas.

Consideramos importante que una organización de nuestro medio haya participado de esta jornada de trabajo. Pretendemos que se difunda públicamente para lograr la participación de otras organizaciones de nuestro medio que trabajan mucho y muy bien.