jueves, abril 18, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

El equipo de Comunicaciones

  • El Polideportivo Municipal escenario de prácticas de equipos de A.F.A.
  • Se lanzan las competencias de “Torneos Deportivos La Provincia”
  • Los Tilos III fue epicentro de la Liga Barrial
  • 10.210 Necochenses anotados en los Juegos de Buenos Aires

El Polideportivo Municipal escenario de prácticas de equipos de A.F.A.

A raíz de la lluvia que caía sobre Necochea en la tarde de hoy viernes, el equipo de Comunicaciones, que milita en el ascenso del fútbol de A.F.A., realizó sus trabajos prácticos en instalaciones del Polideportivo Municipal, en virtud de lo acordado por el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, con el presidente de la entidad capitalina, Ezequiel Segura, como una manera de colaborar con los equipos que eligen nuestra ciudad como epicentro de los trabajos de acondicionamiento físico.

Días atrás, el plantel profesional de Estudiantes de Buenos Aires, también realizó tareas en el “Edgardo H. Yelpo”, escenario que fue muy ponderado por quienes efectuaron los diversos trabajos de acondicionamiento en el citado escenario.

El Prof. Horacio Tellechea manifestó – “Es fundamental facilitarles a quienes eligen nuestra ciudad la mayor cantidad de cosas, de manera que se lleven de Necochea, no solo la postal de paisajes espectaculares para realizar trabajos de acondicionamiento físico, sino también la imagen de una ciudad que se preocupa por tratar de lograr que estén como en su casa, y sigan eligiendo a nuestro distrito, porque también esto se constituyen un elemento de promoción, difusión e ingresos económicos muy interesantes para el conjunto de la comunidad” – Resaltó el funcionario necochense.

Se lanzan las competencias de “Torneos Deportivos La Provincia”

En las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, se realizó el sorteo correspondiente a la disciplina de fútbol reducido para la etapa local de los “Torneos Deportivos La Provincia”.

De esta manera, quedó diagramado el fixture de los partidos que se disputarán, a partir del lunes 21 de julio, a las 9 h, en las categorías menores, cadetes y juveniles.

Los encuentros tendrán lugar en el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal, que se convertirá –una vez más– en el escenario del enfrentamiento deportivo de 16 equipos de menores, 25 de cadetes y 27 formaciones de juveniles.

Los Tilos III fue epicentro de la Liga Barrial

Con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, se desarrolló el pasado domingo la 14º fecha de la liga deportiva barrial en el espacio recreativo, que el área conducida por el Prof. Horacio Tellechea, acondicionó recientemente en el barrio “Los Tilos III”.

Los pequeños participantes, cuyas edades oscilaban entre los seis y quince años, estuvieron animando los diferentes encuentros de fútbol desarrollados y que congregaron la atención de 120 participantes y vecinos del lugar.

Finalizada la jornada, el titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea, hizo entrega de diplomas a todos los intervinientes y cursó una invitación formal para la próxima fecha de la liga barrial a desarrollarse en el espacio recreativo “Los Apaches” ubicado en 98 entre 45 y 47 el venidero 2 de agosto.

Posiciones Liga 2008

1) Los Naranjos 320;

2) Los Apaches 300;

3) Tiro Federal 140;

4) Los Tilos III 130;

5) E.S.B. Nº 311 (Quequén) 120;

6) E.E.T. Nº 2 110;

7) Boquita 100;

8) Luz y Fuerza 80;

9) Aguas Corrientes 70;

10) Polideportivo 60;

11) Villa Aguirre (Tandil) 40;

12) 9 de Julio 20.

10.210 Necochenses anotados en los Juegos de Buenos Aires

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, dio a conocer oficialmente que en el distrito de Necochea se anotaron 10.210 personas para participar de los “Juegos Buenos Aires”, lo que se constituye en una cifra record en los últimos años, teniendo 10140 en deportes y 70 en cultura, que supera en un 33.44 % a los 6795 anotados en la misma competencia del año anterior y extiende aun más la brecha con los 4977 del 2006; los 4962 del 2005 y los 4516 del año 2004.

Horacio Tellechea, indicó que el fútbol es el deporte con más anotados, seguido por el handball, voleibol, atletismo, básquet, hockey sobre césped, natación, pesca, canotaje, tenis, ajedrez, softbol, cestobol, rugby, gimnasia artística, padel y pelota respectivamente.

El funcionario también destacó que se hizo un registro de datos de participantes por localidad del distrito, como una forma de estimular la participación y que en virtud de lo dialogado con el intendente Dr. Daniel Molina y los delegados de cada pueblo, está previsto realizar competencias en cada localidad, tal como se hizo el año anterior, en la medida que estén las posibilidades de realización.

“Bilardo es un lujo para la provincia”

Consultado sobre el aumento de inscriptos en nuestro distrito, el Prof. Horacio Tellechea resaltó la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires e indicó – “Es un lujo para todos nosotros contar con el Dr. Carlos Bilardo al frente de todo esto, no solo porque es un grande de nuestro deporte, sino también, porque desde su lugar de funcionario está en permanente contacto, lo que facilita en gran medida la tarea que desplegamos desde el interior, siendo a la vez un elemento de motivación extra en nuestro accionar” – sentenció el funcionario necochense.