viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

FÚTBOL: Vélez llega a Necochea. Se va armando el Fortín. Primer entrenamiento de Somoza y del uruguayo López. Cabrera, cerca

Sharing is caring!

Después de las presentaciones de Leandro Somoza y Hernán Rodrigo López, Vélez cumplió su primer entrenamiento con estos dos futbolistas, en el predio del Parque Leloir. Igualmente, y a pesar de estos refuerzos, Hugo Tocalli todavía espera la llegada de Fabián Cubero, de un volante organizador y de un guardameta. Además, Nicolás Cabrera está a un paso de arribar al club de Liniers.

La vuelta de Somoza a la institución estuvo plagada de risas y buen humor. El volante central llegó y se puso a saludar a todas las personas que trabajan en el club, que él obviamente ya conocía. Además, estuvo siempre muy cerquita del Burrito Martínez y de Mariano Uglessich, quienes son amigos suyos hace ya bastante. Su primera jornada tras la vuelta concluyó con una charla con el profe Jorge Fleitas, quien también habló con Rodrigo López, el otro refuerzo.

Por su parte, Jorge Núñez también se incorporó a las prácticas y volvió a trabajar con el plantel, luego de su paso por Guaraní de Paraguay, donde estuvo a préstamo. Aún no se sabe qué será de su futuro, pero parece que no seguirá en el club. Lo que tampoco se sabe es cuál será la lista de futbolistas que viajarán a Necochea, donde permanecerán hasta el miércoles 16 de julio.

Se acerca cabrera

En relación a los refuerzos que todavía tienen que venir, hay que decir que el que está más cerca es Nicolás Cabrera, quien jugó la última temporada en Newell’s. La opción sería a préstamo por una temporada. Por su parte y tal como ya se sabe, Fabián Cubero estaría el lunes para firmar su contrato y sumarse a la pretemporada en Necochea. Con estos nombres, más un arquero y un organizador de juego, Vélez se retiraría del mercado. Para el arco sigue sonando Cristian Campestrini, en tanto que el sueño de Tocalli es Maxi Moralez, quien igualmente está complicado.

De los que se van, hay que decir que la novela por Hernán Pellerano continúa. En España todavía están el presidente Alvaro Ballestrini y uno de los que maneja el fútbol profesional, Fernando Raffaini, quienes ya arreglaron la partida de Damián Escudero (presentado ayer) al Villarreal y la llegada de Somoza. Pero también está el interés del Almería por Pellerano, que prefiere ir a España, en lugar de arribar a Grecia. En éste último país el que lo quiere es el Panathinaikos, con quien tenía todo arreglado, pero ahora el Almería tomó fuerza.

En tanto que en relación a Jonás Gutiérrez, hay que decir que como se sabe firmó un precontrato con el Newcastle, pero los dirigentes de Vélez y del Mallorca, quieren un dinero indemnizatorio.