jueves, abril 25, 2024

Nacionales

CONFLICTO DEL CAMPO: Varias visiones sobre el tema.

Sharing is caring!

  • RETENCIONES: Contundente acto del agro en Palermo (Informe de La Nación)
  • El conflicto del campo colapsa Buenos Aires según informó el diario español El País.
  • SINDICALES: Daer reivindica lucha de Venegas contra empleo en negro rural

RETENCIONES: Contundente acto del agro en Palermo

Unas 237.000 personas se concentraron ayer frente al Monumento de los Españoles en apoyo del campo; los dirigentes rurales apelaron en sus discursos a las conciencias de los senadores, a quienes les pidieron que no ratifiquen las retenciones móviles.

Seguir leyendo…


El conflicto del campo colapsa Buenos Aires según informó el diario español El País.

Dos multitudinarias manifestaciones simultáneas discurren por la capital argentina para apoyar y rechazar el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de aumentar los impuestos a las exportaciones de granos, en vísperas de su votación en el Senado.

Seguir leyendo…

SINDICALES: Daer reivindica lucha de Venegas contra empleo en negro rural

El secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daer, aseguró hoy que el dirigente rural y estibador Gerónimo Venegas viene realizando «un importante trabajo para resolver el problema del empleo en negro» en la actividad.

«La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el RENATRE realizan un importante y arduo trabajo para resolver ese flagelo y, de eso, dan cuenta las estadísticas», dijo.

Daer ofreció hoy una conferencia de prensa en la sede de la CGT, en Azopardo al 800, luego de la primera deliberación del flamante consejo directivo de la central obrera.

El dirigente del gremio de la sanidad (FATSA) indicó que «la evolución del trabajo formal en el sector agropecuario es importante» y añadió que «seguramente» aún resta mucho por hacer.

El sindicalista subrayó que la CGT, «en consonancia con el Ministerio de Trabajo, ha venido desarrollando intensamente una campaña en rechazo del trabajo informal en todos los sectores».

Por su parte, el judicial y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, puntualizó que la central obrera tiene como objetivo general «la eliminación del empleo en negro e infantil, ya que es uno de los problemas del país porque implica un fraude no sólo al trabajador en general sino a la seguridad social».