jueves, abril 18, 2024

Locales

CASO MARCENAC: Pedirán la excarcelación del tirador de Belgrano. Los abogados defensores intentarán que lo declaren insano.

Sharing is caring!

Al cumplirse los dos años del asesinato de Alfredo Marcenac, la defensa de Martín Ríos, conocido como el tirador serial de Belgrano, pedirá su excarcelación e intentará que lo declaren insano.

La víctima fue Alfredo Marcenac, un adolescente oriundo de Necochea que el 6 de julio de 2006 murió luego de que el asesino disparara contra una multitud e hiriera a él y otras cuatro personas que caminaban en la hora pico de la tarde.

Ángel Ramallo, abogado de Ríos, dijo que «el 14 de julio se cumplen dos años de la detención sin que todavía haya sentencia firme» en el caso y que solicitará la excarcelación a los dos tribunales que tienen a su cliente a disposición.

Además, adelantó que el juzgado civil 26 recibió el viernes un pedido de los padres de Ríos para que se lo declare «insano» en base a los dos peritajes psiquiátricos que se le realizaron y que determinaron que es «esquizofrénico» y no comprendía la criminalidad de sus actos cuando disparó.