jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Un acuerdo que beneficia al deporte bonaerense.

Sharing is caring!

José Scioli y Carlos Bilardo, se reunieron con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en el estadio Santiago Bernabeu

El secretario general del gobierno bonaerense, José Scioli, y el secretario de Deportes, Carlos Bilardo, se reunieron con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para acordar un proyecto deportivo sin precedentes.

Al término del encuentro, Bilardo dijo a Télam que «intercambiaron ideas» con Calderón sobre la posibilidad de que el Real Madrid apoye la creación de un centro de alto rendimiento en el estadio único de La Plata, y también «sobre fútbol, y como trabajar en conjunto».

Scioli precisó que la idea es «explorar la posibilidad de conformar un centro de alto rendimiento en el predio de 36 hectáreas del estadio único de La Plata, que es maravilloso, y creemos que tiene un gran potencial».

Este centro sería a su vez una «cantera de fútbol», «siempre dando prioridad a Estudiantes y Gimnasia, que son los clubes que utilizan estas canchas», explicó Scioli.

«Vinimos a intercambiar posiciones, porque sabemos que el Real Madrid ya está en la provincia de Buenos Aires con una tarea social muy importante , y nos vamos satisfechos porque hemos visto interés en este proyecto por parte de su presidente», añadió el funcionario argentino.

Según Scioli, el club merengue «está considerando el armado de una red de escuelas en distintas partes del mundo y Argentina es una cantera inagotable de talentos de fútbol», por lo tanto, la idea es «trabajar conjuntamente».

Luego del encuentro con Gallarón, la delegación encabezada por el secretario general del gobierno bonaerense José Scioli, visitó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid. (TÉLAM)