sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Lo que quiso implementar el concejal Leandro Bonaura en Necochea. Buscan prohibir venta de bebidas «energizantes» en locales bailables bonaerenses

Sharing is caring!

La Legislatura bonaerense evaluará prohibir en toda la provincia de Buenos Aires la venta de bebidas energizantes entre las 23 y las 8 horas, tanto en locales bailables como en comercios especialmente habilitados, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Roberto Filpo (Concertación Plural), que rescata un proyecto no tratado durante 2004, que fuera presentado en esa oportunidad por la diputada radical Filomena D’Ambrosio.

El proyecto explica que “la realidad de la afectación que los energizantes, mezclados con alcohol, ocasiona en quienes los consumen, viene siendo expuesta reiteradamente por numerosos municipios de la Provincia desde hace varios años”.

Además, la iniciativa parlamentaria precisa que será obligatoria la exhibición en los locales habilitados para el expendio de bebidas un cartel visible que indique la prohibición de la venta de este tipo de bebidas “en el horario de 23 a 8 horas” con la advertencia de “no mezclar con alcohol y no utilizarlo en casos de embarazo y lactancia”, ya que este producto contiene estimulantes cuyo consumo, en grado abusivo, puede producir afecciones cardíacas.

En tanto, se responsabiliza en las transgresiones al propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento, y a quienes se dediquen a la distribución o suministro de las bebidas llamadas energizantes.

Asimismo, se establecen sanciones para los infractores con multas de entre 1.000 y 100.000 pesos y clausuras de 5 a 180 días, que se agravarán en el caso de reincidencia. (ANINOTICIAS)