jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: La provincia asistirá a los municipios en la compra de maquinaria vial. Necochea no se verá beneficiada por la medida.

Sharing is caring!

Este martes 1° de julio el gobernador Daniel Scioli presentará el Programa «Compra de maquinaria vial municipal», a través del cual la provincia asistirá a 50 municipios para la reparación y adquisición de maquinarias destinadas al mantenimiento de rutas y caminos bonaerenses. El acto de lanzamiento realizará en la ciudad de Olavarría.

Se destinará un monto de 50 millones de pesos que los municipios podrán invertir en material y para la reparación o compra de maquinaria precisa para encarar trabajos de mantenimiento de rutas.

El dinero también puede ser destinado a crear nuevos caminos rurales que faciliten la circulación de los productores regionales.

Los fondos podrán ser reorientados según la necesidad de cada región. En algunos casos se aplicará para la compra de picos, palas y bateas, por un valor aproximado de 500 pesos, y en otros para la adquisición de maquinaria de gran porte, como retroexcavadoras o moto-niveladoras, cuyo costo alcanza los 500 mil pesos.

Los distritos beneficiados en esta primera etapa son: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Cháves, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Campana, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Paz, General Viamonte, General Villegas, La Costa, Laprida, Lincoln, Lobería, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Puán, Rauch, Rojas, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen y Villarino.

El programa se desarrollará de manera conjunta entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, la Subsecretaría de Asuntos Municipales y la Dirección de Vialidad de la Provincia. La presentación oficial será el próximo martes a las 16.30 en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal de Olavarría, ubicado en la calle Rivadavia entre Belgrano y San Martín de esa ciudad.