jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: El ministerio de Trabajo continúa con controles en rutas de la Provincia

Sharing is caring!

Los resultados de las inspecciones realizadas el pasado 9 de julio en las principales terminales de ómnibus mostraron que sigue siendo alto el número de infractores. Durante las próximas vacaciones de invierno los controles en las terminales serán diarios.

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se mostró preocupado por los resultados de las inspecciones realizadas el pasado 9 de julio en las principales terminales de ómnibus de la provincia, los cuales arrojaron más de un 30% de infracciones.

La cartera laboral, por expresa indicación del Gobernador Daniel Scioli, continúa de manera permanente controlando el descanso previsto por la normativa laboral vigente de los conductores de micros de media y larga distancia.

Durante el feriado del 9 de julio pasado, inspectores del Ministerio se hicieron presentes en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Panamericana y Ruta 197, Villa Gesell, Avellaneda y Bahía Blanca.

Se relevaron un total de 210 ómnibus, se labraron 67 actas de infracción y se suspendieron 2 viajes, dejando un resultado del 31,90 % de micros en infracción.

En este sentido, el Ministro Cuartango expresó que «es evidente que no podemos dejar de inspeccionar el descanso de los choferes de ómnibus, ya que los porcentajes de infracciones siguen siendo altos y es responsabilidad del Estado provincial velar por la seguridad de los trabajadores y de los que transitan nuestras rutas».

Cuartango agregó que durante las próximas vacaciones de invierno los controles en las terminales serán diarios: «hemos ya previsto un equipo especial de inspectores para que durante el receso de invierno los controles en las terminales sean diarios. No habrá un solo día de las vacaciones sin inspecciones a los ómnibus»

Además el Ministerio de Trabajo provincial anunció un operativo de invierno para controlar el trabajo informal en los principales puntos turísticos de la provincia en donde se inspeccionarán las actividades económicas vinculadas al turismo.