miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES: El gobierno invertirá $ 500 millones en más de 100 obras de infraestructura. No está incluido Puerto Quequén.

Sharing is caring!

La Provincia aprobará en los próximos días una inversión de 500 millones de pesos, destinada a emprendimientos portuarios y caminos de ingreso a parques industriales en la capital provincial y varias ciudades del conurbano y el interior bonaerense.

Según informaron a través de un comunicado oficial, el gobernador Daniel Scioli y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez lanzarán en una fecha aun no confirmada, un programa que prevé la realización de 144 obras públicas con un costo estimado de más de 500 millones de pesos.

Las tareas de infraestructura programadas incluyen la reparación de los accesos a los puertos de Bahía Blanca, La Plata, Campana, Las Palmas, San Pedro y San Nicolás, y también la refacción en las vías de acceso a los parques industriales de Campana, San Andrés de Giles, Ramallo, Laprida, Carmen de Areco y Pilar.

Además de dichos emprendimientos viales, el plan comprende la ejecución de obras de saneamiento, tendido de redes de gas natural, líneas de tensión, ampliación de infraestructura eléctrica, desagües pluviales, mejoramiento y la limpieza de arroyos y la recuperación de playas.

De esta manera, el gobierno bonaerense habría terminado de elaborar la totalidad de los proyectos ejecutivos de las obras, por lo cual durante este semestre se iniciarán los procesos licitatorios correspondientes.