martes, abril 23, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Cada vez menos excusas para ser deficitarios. Crearían un fondo para los municipios.

Sharing is caring!

Daniel Molina. Intendente de Necochea. 30 millones de déficit.

Un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense impulsa la creación de un fondo especial que se integrará con el 95% del dinero recaudado por cada municipio en el impuesto Inmobiliario Urbano y será destinado a financiar la ejecución de obras públicas en las comunas.

El senador José María Zingoni (Coalición Cívica) explicó que la iniciativa que propone tiene por objetivo generar «una mayor eficiencia del tributo al establecer las mejores condiciones para su gestión y desempeño» y apunta, además, a promover «una mayor eficacia al momento de destinar los fondos al desarrollo de la ciudad y así establecer una visibilidad esencial para mejorar también la recaudación».

Zingoni aseguró que la ley impulsada «no pretende quitarle a la Provincia los recursos ni las potestades provenientes del impuesto Inmobiliario, sino entender que al fin de cuentas dichos recursos son de los bonaerenses y aquí lo que se busca es una mayor eficiencia de las estructuras del Estado en pos de satisfacer las necesidades de los vecinos».

Publicidad

Por otra parte, Zingoni presentó un proyecto de ley que exige prohibir en la Provincia la utilización de sistemas tecnológicos que alteren la calidad y velocidad del sonido de la voz en los avisos comerciales que contengan condiciones legales o plazos o que importen una adecuada explicación al potencial cliente sobre las condiciones de uso del producto o servicio que se ofrece.

El senador explicó que «a menudo nos encontramos en los distintos medios de comunicación, orales o televisivos, con avisos comerciales que difunden distintos productos que están obligados a explicitar sus condiciones de accesibilidad, uso, compra, y es también frecuente que en dichos anuncios se recurra a dar lectura de las condiciones antedichas a una velocidad que imposibilita, a la gran mayoría de las personas, entender fehacientemente de qué se tratan las mismas». (DIARIO EL DÍA)