miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Avanzan las obras de gas en localidades del interior

Sharing is caring!

El presidente de la empresa Buenos Aires Gas S.A. (Bagsa), Julio César Marini, explicó cuáles son los trabajos que se están realizando y anunció la apertura de sobres para nueve localidades. Destacó además los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires que permite que en zonas alejadas de los grandes centros urbanos se paguen tarifas similares a las de esas ciudades.

En el marco del plan «Buenos Aires Gas» por el que accederán a ese servicio localidades de diferentes puntos de la provincia a partir de prestaciones que harán empresas privadas, el presidente de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), Julio César Marini, explicó cuáles son los trabajos que se están realizando y anunció la apertura de sobres para nueve localidades del interior.

El plan fue lanzado en mayo pasado por el gobernador Daniel Scioli y prevé que el estado provincial llevará el servicio de gas a vecinos y pequeñas y medianas empresas de 23 municipios donde se realizarán 42 obras, entre 2008 y 2009, con una inversión de 86 millones de pesos.

Con respecto a las ventajas de las obras, el presidente de BAGSA señaló que el servicio «mejora la calidad de vida de cada habitante» debido a que «teniendo gas natural se elimina el kerosén, la leña, los tubos o la garrafa». Además, Marini resaltó los beneficios económicos del acceso al gas natural. Según explicó una familia tipo que utilice tubos, gasta entre 550 y 600 pesos cada 60 días. Con este sistema, en cambio, «pagando la obra cada frentista y utilizando el servicio, pasan a abonar entre 130 y 150 pesos cada dos meses», puntualizó.

El empresario destacó además los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires que permite que en zonas alejadas de los grandes centros urbanos se paguen tarifas similares a las de esas ciudades.