sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Agenda conjunta en políticas orientadas a los municipios.

Sharing is caring!

La situación fiscal de los municipios y las políticas específicas del Ejecutivo provincial son dos de los temas que trataron el subsecretario de Asuntos Municipales Alejandro Arlía y los integrantes de las comisiones de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y del Senado de la Provincia.

En el marco de las políticas encabezadas por el gobernador Daniel Scioli, a través del jefe de Gabinete y Gobierno Alberto Pérez, tuvo lugar una reunión de trabajo en la que se fijó una agenda conjunta destinada a atender las necesidades de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La situación fiscal de los municipios y las políticas específicas del Ejecutivo provincial son dos de los temas que trataron ayer el subsecretario de Asuntos Municipales Alejandro Arlía y los integrantes de las comisiones de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y del Senado de la provincia de Buenos Aires, con quienes mantuvo un encuentro y acordó una agenda conjunta de trabajo.

De la reunión, participaron el senador Néstor Auza, titular de la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, el diputado Ricardo Montesanti, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara, junto a otros integrantes de ambas comisiones.

“Fue un encuentro de trabajo, que por un lado profundiza el diálogo con el Legislativo, pero además permitió generar una agenda de temas para ir trabajando de modo coordinado”, afirmó Arlía.

El Subsecretario indicó que “se habló sobre la situación fiscal de los municipios, la asistencia que reciben de la Provincia ; las políticas públicas que impulsa el Gobernador, los trabajos complementarios que realiza la Provincia en materia agropecuaria, y las inversiones y obras que se van a realizar en lo que resta del 2008 y durante el 2009” .

Y resaltó que “también repasamos los programas que ya están en marcha relacionados con la búsqueda de financiamiento y créditos por parte de la Provincia para mejorar la calidad de los servicios de los municipios, así como la certificación de calidad de procesos y servicios”.

Arlía recordó el anuncio realizado ayer de créditos por 50 millones de pesos para 50 municipios destinados a mejorar caminos rurales.

También adelantó que “se avanzó, como parte de esta agenda, en temas legislativos para buscar consensos sobre nuevos municipios, ley de paritarias municipales y la reforma de la ley orgánica municipal”.

Por último, Arlía destacó “la relación fructífera del Ejecutivo con ambas cámaras en la búsqueda de consensos y diálogo” y agradeció “el apoyo de la Legislatura en temas importantes para la Provincia. No hay mejor ley que la que sale por el consenso y el debate, ya que la discusión enriquece cualquier norma”.