viernes, marzo 29, 2024

Locales

BUENOS AIRES: 47 municipios participarán de un programa para construir viviendas. No será de la partida el Municipio de Necochea.

Sharing is caring!

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se van a crear más de mil viviendas en la provincia. Lo hizo en el marco de la presentación del programa «Nuestra Casa», una iniciativa que apunta directamente al déficit habitacional y que estima un monto de inversión cercano a los $131.356.235. Son 47 municipios que, formando parte de este proyecto, se verán beneficiados en esta primer etapa. Todavía se desconoce cómo será implementado en cada municipio.

Por medio del Programa «Nuestra Casa», que fue presentado hoy por el gobernador Daniel Scioli en un acto en Casa de Gobierno, se construirán más de mil viviendas en la Provincia. Las inversiones del programa se realizarán con el aporte financiero en un 60% del Instituto de la Vivienda y un 40% del municipio.

Durante el acto, Scioli destacó la importancia de dar soluciones habitacionales a los municipios para «dejar atrás la incertidumbre y la angustia, para pasar a tener la seguridad del techo propio, una mejor calidad de vida, y mejor desarrollo y fortalecimiento de la familia».

Además, reafirmó su apoyo al «trabajo que hacen los intendentes para el progreso y la recuperación integral de sus localidades» ya que «cuando la Provincia y los municipios trabajan juntos, las soluciones llegan más rápido».

El programa presentado ya tiene confirmado los porcentajes de aportes financieros que tanto la provincia como el municipio deben afrontar. Pero por el momento no hay detalles sobre los criterios que se utilizarán para definir al destinatario y cómo este podrá acceder a la vivienda.

El Plan abarcará en una primera etapa 47 municipios donde se construirán 1.144 viviendas con el aporte financiero, en un 60% del Instituto de la Vivienda y un 40% del municipio. En el caso del personal de las Policías Comunales y Distrital, serán financiadas en un 100% por el Instituto de la Vivienda.

Los municipios beneficiados en la primera instancia del programa son: Adolfo Alsina; Baradero; Bolívar; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Castelli; Chivilcoy; Coronel Dorrego; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Colón Dolores; Exaltación de la Cruz; González Chaves; General Madariaga; General Belgrano; General Guido y General La Madrid.

A estos partidos se suman General Lavalle; General Paz; Junín; Laprida; Lincoln; Luján; Magdalena; Maipú; Monte Hermoso; Navarro; Nueve de Julio; Pehuajó; Pellegrini; Pila; Pinamar; Puán; Punta Indio; Rivadavia; Roque Pérez; Salliquelló; San Cayetano; Suipacha, Tordillo, Tornquinst, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell; Villarino y Villegas.