viernes, abril 19, 2024

Locales

TRES ARROYOS: Corte total de ruta y más de 500 camiones varados.

Sharing is caring!

Mientras en la ciudad se ahonda la escasez de combustible y ya comienza a notarse con fuerza la falta de algunos alimentos y otros artículos, en la ruta 3 creció considerablemente la cantidad de vehículos de carga detenidos. Además, hubo momentos de tensión cuando algunos transportistas intentaron continuar viaje.

Los transportistas independientes autoconvocados continúan con el corte total del paso a los vehículos de carga en la rotonda de las rutas 3 y 228, lo que anoche había generado una acumulación de camiones que superaba las quinientas unidades, por lo cual la Dirección de Tránsito municipal debió establecer puntos de desvío para el resto del tránsito.

Mientras tanto, esta situación estaba ahondando la falta de algunos alimentos, combustibles y otros artículos, lo que tiende a agravarse con el correr de las horas si no se revierte la medida de fuerza estipulada por tiempo indeterminado, cuestión que hasta las últimas horas de ayer no tenía señales de solución.

Ayer se vivieron algunos momentos de tensión ante el intento de algunos transportistas de proseguir viaje, lo que fue impedido por parte de los camioneros que llevan adelante la protesta. Hubo choferes que se quejaron por el trato recibido y denunciaron que en casos les arrojaron miguelitos, los que generaron roturas de gomas.

La acumulación de camiones se hizo más notoria sobre la ruta 3 hacia el norte, los que terminaron ocupando el ancho de la ruta y las banquinas, lo que imposibilitó la circulación del resto de los vehículos. Así fue que para permitir el paso de transporte con oxígeno, micros, automóviles y otros vehículos, quienes circulaban desde Gonzáles Chaves hacia el sur eran desviados por un camino de tierra sobre la curva en inmediaciones de la Escuela Agropecuaria, tras lo cual llegaban a la ciudad por Ameghino y retomaban luego por Caseros. Y viceversa para el tránsito opuesto.

Los camiones varados permanecían no solamente sobre la ruta, sino también en calles colectoras y varios sobre Olivero-Duggan en inmediaciones de la rotonda. Y a pesar del tiempo que lleva la medida, y que no solamente involucra a la provincia de Buenos Aires, ayer había un importante movimiento de camiones sobre la ruta 3, según las informaciones que se recogían en el resto de los piquetes. Y en sintonía, todos estaban dispuestos a mantener la medida por tiempo indeterminado.

También se sumaron a la protesta unos cuarenta transportistas de Oriente y Copetonas, quienes efectúan el corte a las unidades de cargas en la ruta 3 y el acceso a ambas localidades, en consonancia a lo que efectúan en Tres Arroyos.

No hay problemas con el transporte de pasajeros

De acuerdo a lo informado por los responsables de todas las empresas de transporte de pasajeros de corta y larga distancia que operan en Tres Arroyos, hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de inconvenientes en cuanto a la llegada de micros, horarios, frecuencia o venta de pasajes.

De manera totalmente normal y con la venta de pasajes incrementada por el próximo fin de semana largo, se desarrolla la actividad en la estación terminal de Tres Arroyos.

Las empresas El Rápido, Plusmar, Río Paraná, Andesmar, El Condor-La Estrella y El Valle cuyos destinos abarcan desde Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, provincias como Mendoza, San Luis, Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y todo el sur de la República Argentina operan sin ningún tipo de problemas. La venta de pasajes tanto desde Tres Arroyos, hacia los destinos antes mencionados, como desde los mismos hacia nuestra ciudad, se vio incrementada por la proximidad del feriado, sin producirse inconvenientes ni retrasos en el transporte por las rutas, respetándose los horarios de llegada y partida en todos los servicios. (LA VOZ DEL PUEBLO)