sábado, abril 20, 2024

Locales

RUTA 72: La obra cumbre gestionada por Sánchez, hecha realidad.

Sharing is caring!

La obra prédica de la última campaña tiene principio de ejecución. El 26 de junio, a las 12, se abrirán los sobres de la licitación de la obra de pavimentación de la Ruta 72, en un acto a cumplirse en el despacho del Intendente Municipal.

El jefe comunal Carlos Sánchez confirmó que se publicó la correspondiente a la primera etapa y adelantó que llegarían a nuestra ciudad funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos la Ministra de Obras Públicas y hasta el Gobernador.

El tramo que se licita unirá San Francisco de Bellocq con Copetonas y Reta en la extensión final de la obra, con un costo total de 110 millones.

La primera etapa de la pavimentación comprende desde el cruce con la Ruta 73 hasta pasado Lin Calel, en un tramo de aproximadamente 25 kilómetros. Esta parte de la obra está presupuestada en un monto total de $47.607.456.

Está previsto sobre la sección uno, el puente sobre el arroyo Claromecó con su respectiva señalización con un pavimento de 6 y 8 centímetros de espesor, en un plazo de ejecución de un año.

La segunda parte llegará hasta el balneario Reta pasando por Copetonas, sobre algo más de 30 kilómetros y está presupuestada por un valor de $59.872.385.

Esta segunda sección tiene establecida toda la señalización, iluminación y empalme en todos los accesos a las localidades, con un tiempo de 540 días.

“Después habrá que ver cuál se concreta primero ya que eso lo dispone el gobierno provincial”, dijo Sánchez.

La obra se realizará con fondos de la Nación y la intervención de la Provincia en cuanto a la confección del proyecto y el llamado a licitación. Así comienza a tomar forma un viejo anhelo de los gobernantes tresarroyenses. (LU 24)

One thought on “RUTA 72: La obra cumbre gestionada por Sánchez, hecha realidad.

  1. Como vecino de la localidad de Claraz felicito el Sr Int de Tres Arroyos, por el impetu que llevo la gestion por la pavimentacion de dicha ruta 72, ojala que en algun momento ese impetu se traslade a nuestro Sr Intendente y logremos la muy anciada ruta 80, cuyo tramo Claraz Juan N Fernandez sale menos de la mitad del valor de la primera etapa arriba mencionada

Comments are closed.