viernes, abril 19, 2024

Locales

QUEQUÉN: Dos manifestaciones y corte del Puente Colgante fue la respuesta al intento de cierre del Hospital “Irurzun”. Faltarían elementos del nosocomio. Denuncia de un concejal.

Sharing is caring!

Varios vecinos cortaron el Puente Colgante del lado de Quequén en horas del mediodía y luego se reunieron con el Intendente Molina quien los recibió pero, según fue dicho, no tuvo una actitud respetuosa, lo que motivó una reacción en horas de la noche que culminó con un nuevo corte.

Los trabajadores del Hospital insisten en que se pueden mantener abiertas las prestaciones mientras se realizan los trabajos, por ejemplo llevando parte de las internaciones al sector de rehabilitación.

Los vecinos quieren el Irurzun y la Autonomía.

También, existe preocupación por las expresiones del doctor Gallego, Director del Nosocomio que frente a los propios vecinos y trabajadores, en diálogo con el Dr. Gastón Guarracino y concejales expresó que la medida tomada era una manera de ahorrar horas extras.

El suicidio de una paciente sin aclarar.

En la noche de ayer, martes, el concejal del Frente Justicialista para la Victoria, José María Ferrer, denunció la posible falta de elementos en el Irurzun y que esto motivaría un pedido de informes desde el concejo deliberante para conocer lo que está sucediendo.

La falta de información al Concejo Deliberante ha sido total, dijo y tampoco se habrían informado las modificaciones que se iban a realizar en el Hospital, ni la situación en la que quedará el personal movilizado hacia el “Ferreyra” creciendo la sospecha sobre el posible cierre del “Irurzun”.