viernes, marzo 29, 2024

Locales

POLÍTICA: El Senador Dr. Néstor Auza no concuerda con la forma que tiene el Gobierno de tratar el conflicto.

Sharing is caring!

Dr. Néstor Auza.

El senador Provincial por el Frente para la Victoria, Dr. Néstor Auza, no concurrió a la convocatoria de adhesión del Partido Justicialista al Ejecutivo porque “no estoy de acuerdo con el accionar del gobierno”, asegurando que “si bien creo que es necesario implementar retenciones no comparto el porcentaje tan elevado, sobre todo teniendo en cuenta que no son coparticipables”, según dijo a LU24.

“Yo soy justicialista y no voy a sacar el pie del plato, no pienso renegar del partido y de su fin que es la equidad social mediante la redistribución del ingreso, pero el gobierno ante esta problemática comete errores técnicos y de comunicación”, afirmó.

Por otra parte respecto a su postura un tanto disidente a la gestión de la máxima figura oficial, señaló que “no se puede decir que sí cuando no se está de acuerdo” y afirmó que “el documento de adhesión que presentó el Senado fue de manera impuesta y no me gustó la forma, por eso no firmé ni me presenté en la reunión”.

No obstante, dijo que “me puedo equivocar en cualquier cosa menos en mis principios, aunque me cueste un fracaso político, pero prefiero no fallarle a la gente del interior que es de donde yo vengo”.

Asimismo afirmó que “la solución puede venir de la mano de la mediación de una institución neutral que se encuentre por fuera de la problemática, ya que este conflicto se convirtió es una cuestión política y no técnica”, finalizó. (LU 24)