viernes, marzo 29, 2024

Locales

POLÍTICA: Ante el conflicto con las entidades agrarias. Partidos Políticos de la Provincia de Buenos Aires apoyan redistribución de retenciones

Sharing is caring!

Integrantes de diversas fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires, se reunieron para expresar en un documento el pleno respaldo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente al prolongado conflicto corporativo promovido por entidades agrarias.

Estuvieron presentes:

Aldo San Pedro (Partido de la Victoria);

Jorge Drkos y Antonio Salviolo (Frente Grande);

Sebastián Bruschetti (Hacer por Buenos Aires);

Oscar González y Francisco Torremare (Partido Socialista);

Roberto Pagés (Partido intransigente);

Sebastián Weinschelbaum Partido Integración y Movilidad Social (radicales K);

Ramón Torres Molina y

Daniel Cieza (Partido Memoria y Movilización); y

Nicolás Fusco y Claudio Matorras ( Democracia Cristiana)

El documento manifiesta su «apoyo a la decisión presidencial respecto a que lo recaudado en concepto de retenciones sea aplicado a mejorar la infraestructura de salud, viviendas y caminos rurales. Estas medidas fortalecen la inversión pública y generan una redistribución del ingreso con sentido social”.

Más adelante califican duramente el conflicto, como «un reclamo absolutamente sectorial, una pelea por una renta extraordinaria que pretende, impulsado por el poder de la corporaciones, que poco tienen que ver con la defensa del interés nacional”.

Continúan expresando que «los cortes de rutas, las acciones de desabastecimiento, los rumores que alientan ataques especulativos contra la moneda nacional, el lenguaje vulgar lleno de imprecaciones atentan contra quienes representan la voluntad popular expresada democráticamente”.

Finalmente los dirigentes bonaerenses que acompañan al gobierno nacional concluyen afirmando su «apoyo al dialogo constructivo como manera de resolver conflictos en una sociedad democrática, pero no admitimos negociaciones bajo condiciones extorsivas.

Se trata de dar una batalla política y cultural para ganar la cabeza y el corazón de todos para un horizonte de justicia y progreso nacional, y consolidar la paz”.