Sharing is caring!

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se reunió el viernes 30 a través de representantes de todas las organizaciones de base que la conforman, para discutir políticas públicas en Educación a fin de organizar la Escuela, su propuesta de enseñanza, su vida cotidiana y su trabajo; teniendo como finalidad explícita hacer de ella una herramienta de emancipación en manos del Pueblo.

Pero resultaría negar nuestro compromiso de origen desde Huerta Grande para eliminar la dependencia y concretar una sociedad justa, si diéramos esta discusión sin hacernos cargo del momento histórico que atravesamos como Nación.

Por esto, la CTERA y todas sus organizaciones de base (entre ellas el SUTEBA), manifiestan lo siguiente:

* Que los capitales financieros mundiales han convertido en objeto del juego financiero a los alimentos a partir de la mayor demanda de los países emergentes y el desarrollo de los biocombustibles; elevando enormemente sus precios y obligando a muchos gobiernos a tomar medidas para proteger la alimentación de sus Pueblos.

* Que estamos convencidos de la necesidad de un Estado con capacidad de intervención en los procesos económicos, en la actividad productiva, en la soberanía sobre los bienes naturales, en la apropiación de renta con el fin de redistribuir la riqueza con políticas públicas para el trabajo digno, la educación, la salud, la vivienda, la previsión social, la soberanía alimentaria, etc.

* Que consideramos que las retenciones sobre las exportaciones de bienes naturales: agrícolas, ganaderos, extractivos, etc. son indispensables para el presupuesto del Estado Nacional como señala la constitución y que es necesario extenderlas a otros bienes de la naturaleza que se exportan para dirigirlas a mejorar la condición de vida de las mayorías populares: trabajadores, jubilados, niños y jóvenes, pequeños empresarios, pequeños productores y comerciantes.

* Que como trabajadores de la educación repudiamos acciones sectoriales que generen desabastecimiento, falta de alimento en los hogares y para nuestros pibes y subas de precios que afecten los pequeños progresos que vamos haciendo los trabajadores en materia salarial.

* Que como organización sindical con una larga historia de lucha sin claudicaciones por los intereses de la clase trabajadora jamás hemos sido furgón de cola de organizaciones patronales en sus decisiones.

* Que, por todo lo dicho, la CTERA deja absolutamente en claro que el día lunes NO CONVOCA A PARO en ninguna escuela del país. Nuestro compromiso es con nuestro Pueblo, con nuestros pibes y con la lucha permanente para que en la Argentina se avance en la redistribución de la riqueza.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA, 30 de mayo de 2008.

PARO: Ante el lockout patronal del campo. CTERA no convoca al paro en las escuelas.ahorainfo.com.arNacionalesLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se reunió el viernes 30 a través de representantes de todas las organizaciones de base que la conforman, para discutir políticas públicas en Educación a fin de organizar la Escuela, su propuesta de enseñanza, su...Desde Necochea al mundo