jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

OSPRERA: Elementos a niños con ceguera.

Sharing is caring!

Catriló – En la Unidad Educativa Nº 32 de esta localidad, se realizó días atrás la entrega de tres máquinas braille, ábacos, calculadoras parlantes y grabadores tipo periodista a los niños Alexis Damián, Rolando Ezequiel y Jennifer Macarena Palacio, con diagnóstico de ceguera por neuropatía óptica. Los tres son hijos de afiliados rurales de OSPRERA.

Durante la entrega estuvieron presentes el secretario de Acción Social de OSPRERA Central, Rubén Benítez; la delegada provincial, Delia González; la asistente social Ema Baigorria; el jefe de Administración, José Buldorini; el delegado provincial de UATRE, Carlos Isequilla; la directora de la Unidad Educativa, Stella de Díaz, personal docente y las maestras integradoras de los niños.

Benítez destacó el saludo del presidente de OSPRERA, Gerónimo Venegas, y se refirió a la dignidad del trabajador rural y lo importante de que sus hijos puedan estudiar con todo el material didáctico necesario, algo que la obra social prioriza y apoya: “educación y capacitación permanente para nuestros afiliados de todo el país”, enfatizó.

Dirigiéndose luego a los alumnos presentes, se refirió a la importancia de la educación como “herramienta para una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la directora y profesora destacó que gracias al apoyo de la obra social que se brinda a través de las tres maestras integradoras los niños “han avanzado notablemente en su aprendizaje e integración”. (EL DIARIO DE LA PAMPA)