miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión en Salud.

Sharing is caring!

El Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera informó sobre la reunión que se efectuó el pasado viernes 13 de junio, ha pedido de los Jefes de los Servicios de Salud del Hospital Emilio Ferreyra.

Se desarrolló en las dependencias de la secretaria, en donde acompañaban a Barrera, los Secretarios, de Gobierno, Mario Diez y de Hacienda, Camilo Maciel, los Directores, de Atención Primaria, Dr. Susana Salas; del Hospital Ferreyra, Dr. Matías Rizzo y los Jefes de Servicios, de Neonatología; Dra. Espelet; de Pediatría, Dr. Calle; de Ginecología y Obstetricidad, Dr. De Marciani; de Esterilización y Quirófano, Dr. Martitegui; De Cirugía, Dr. Haun; de Laboratorio, Dra. Morganti y de la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Dopico.

En el transcurso de la misma se trataron los siguientes temas:

· Se informó que el pago de las horas extras se realizará de la siguiente forma: las horas del mes de mayo se efectuaran a término, junto con 300 pesos correspondientes a las del mes de marzo y el resto de las horas de ese mes junto con las de junio.

· El pago de la Carrera Profesional Hospitalaria se efectuará de la misma forma que el del personal municipal.

· El retroactivo de los pagos se tratará en una negociación la próxima semana comprometiéndose el Secretario Maciel a aportar los datos necesarios para obtener una pronta solución.

· Se analizó el funcionamiento de los distintos servicios del nosocomio, en especial, la entrega de insumos con el fin de agilizarla y darle un mayor provecho.

La misma finalizó con el compromiso de los presentes de volver a encontrarse el próximo viernes 20 a las 11 horas.

Por último Barrera informó que se esta trabajando en la idea de conformar una mesa de trabajo para solucionar los problemas que aparecen a diario en el ámbito de la salud y culminó comentando que en las próximas semanas comenzaran las obras en el Hospital Irurzun.