jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro de ATE en Educación, Patronato y Niñez el 11 y 12 de junio.

Sharing is caring!

Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea, Seccional Mar del Plata, resolvieron en asamblea poner en marcha un plan de acción en diversos organismos provinciales ante la falta de respuestas a las demandas planteadas.

En el Patronato de Liberados Delegación Necochea habrá Paro Activo los días 11 y 12 de mayo por mejores condiciones de trabajo, reagrupamientos, bonificación por trabajo de riesgo y aumento y blanqueo de Urpes.

En tanto, los trabajadores del Servicio Zonal de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud pararan el día 12 de mayo en demanda de mejores condiciones de trabajo y nombramiento de personal. Como se recordara, el Patronato de Librados y la Subsecretaria de Niñez funcionan en el Centro Cívico de la ciudad y aún no se ha resuelto la situación del ámbito laboral.

Paro activo de los auxiliares de la educación

Por su parte, los trabajadores auxiliares de la educación realizarán un Paro Activo el día 12 de mayo y se concentrarán a partir de las 9,30 horas en el Consejo Escolar en reclamo de:

1. Urgente nombramiento de auxiliares (porteros, cocineros, ayudantes de cocina) en cuarenta y cuatro escuelas del distrito. Condiciones dignas de trabajo para garantizar el ambiente adecuado para enseñar y aprender.

2. Nombramiento de Chóferes y transporte propio para las Escuelas Especiales Nº 501, 502 y 503, Escuela Nº 41 de Costa Bonita y Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina.

3. Creación y nombramiento de las Cuadrillas de Mantenimiento.

4. Nombramiento de personal administrativo en Consejo Escolar y Sedes (Secretaria de Inspección, Jefaturas, etc.)

5. Provisión de ropa de trabajo. Provisión suficiente y adecuada de artículos y materiales de limpieza.

6. Cese del hostigamiento y persecución a delegados gremiales y afiliados a la A.T.E.

A la vez, a partir del día viernes los trabajadores auxiliares de la educación trabajaran a Reglamento de acuerdo las resoluciones Nº 3363/88 y 5707/02, por lo cual solo realizarán las tareas asignadas por la reglamentación y de acuerdo a la distribución de tareas de los establecimientos educativos.

Además como se informó, el día 11 de mayo los trabajadores del Registro de las Personas también realizarán un Paro Activo.

Los trabajadores nucleados en A.T.E. reafirmamos una vez más que seguiremos luchando por una sociedad donde nos incluya a todos, por un Estado al servicio del Pueblo y responsabilizamos a las autoridades provinciales sobre los trastornos o consecuencias que el conflicto sindical pueda acarrear.