jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro activo en el Registro de las Personas

Sharing is caring!

El Área Registro de las Personas ha declarado un Paro Activo en toda la provincia de Buenos Aires para el día miércoles 11 de junio en el marco de la jornada provincial de protesta dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.).

La medida se fundamenta en que a seis meses de gestión, no se ha avanzado en las tratativas y la resolución de los reclamos planteados a la Dirección Provincial del Registro de las Personas que refieren sobre la jerarquización de la carrera administrativa, el reconocimiento salarial en la función, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, el aumento y blanqueo de las bonificaciones URPES, el reconocimiento de trabajo riesgoso en cárceles y hospitales, nombramiento de personal, creación de nuevas delegaciones, concursos, garantizar los nodos de administración y distribución, pago de viáticos en tiempo y forma, equiparación salarial de los choferes y la capacitación en servicio, entre otras demandas.

Por su parte, los dias jueves 12 y viernes 13 se realizara una Retención de Tareas respecto a los trámites que generan D.N.I. de las leyes Nº 11.386, 13.010 y 17.671. Esto significa que no se tomaran tramites de actualización de 16 años, duplicados y sucesivos, reposiciones y rectificaciones de los DNI.

La medida obedece a que el Estado no esta garantizando el derecho a la identidad e identificación de los bonaerenses que han tramitado sus DNI en las Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, existiendo una demora en la entrega por parte del Registro Nacional de las Personas de entre catorce y veinticuatro meses, ocasionando además todo tipo de molestias e inconvenientes a los ciudadanos y a los trabajadores del Registro de las Personas.