jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El INADI emplazó a un funcionario Municipal del área de Obras y Servicios Públicos a responder una denuncia.

Sharing is caring!

Resolución del INADI recibida en el Municipio de Necochea.

Lo debe realizar antes del 20 de mayo próximo de acuerdo a la resolución del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo del Ministerio de Justicia de la Nación.

Esta denuncia fue realizada por un empleado municipal del área mencionada que se sintió perseguido por sus pensamientos políticos luego de participar en una agrupación partidaria distinta a la del gobierno local durante las últimas elecciones.

Esta persecución provocó que una profesional del Hospital “Irurzun” de Quequén le diera licencia psiquiátrica. La doctora es de filiación partidaria concordante con el actual Departamento Ejecutivo.

El Asesor Legal del INADI Julián Díaz Bardelli, envió la resolución que reproducimos en esta misma nota el 10 de mayo dándole un plazo de diez días para contestarla enmarcado en las facultades que posee ese Organismo de acuerdo a la ley Nacional 24.515, artículos 2 y 4 Inciso “e”.

En la parte resolutiva expresa que “De la denuncia presentada y documental respaldatoria, dése traslado a la parte contraria a fin de que, en el plazo de (10) diez días, presente su descargo y ofrezca la prueba de la que intente valerse. Notifíquese.”