jueves, marzo 28, 2024

Salud

NECOCHEA: Curso sobre técnicas respiratorias.

Sharing is caring!

Por segunda vez en Necochea tendrá lugar un curso en el que se enseñarán técnicas respiratorias para el manejo de las emociones negativas, eliminación de estrés y de hábitos no deseados.

El mismo estará a cargo del instructor Santiago Barrenechea, perteneciente a la Fundación el Arte de Vivir, y se desarrollará íntegramente en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 914.

El curso comenzará el jueves 19 para finalizar el martes 24 del corriente.

Los interesados en participar, consultar o hacer notas podrán dirigirse a la profesora Marisa Liarte, teléfono 02262 523726 o al celular 02262 15486160.

CURSO EL ARTE DE VIVIR

El curso básico de El Arte de Vivir, o Parte I, es un taller vivencial y divertido, de 20 horas distribuidas en 7 días continuos. Aquí se aprenden técnicas respiratorias para el manejo de las emociones negativas, eliminación del estrés y de hábitos no deseados.

Durante el seminario comienza ya la eliminación de toxinas, se eleva el sistema inmunológico, se incrementa la energía y la creatividad y mejora la capacidad de relación con quienes nos rodean. Como resultado se llega a un equilibrio emocional, físico y mental, para vivir la vida con entusiasmo y alegría.

Desarrollado por Sri Sri Ravi Shankar, el Sudharsan Kriya® -piedra angular del curso- es un poderoso proceso que purifica y rejuvenece tanto a la mente como al cuerpo. Esta técnica permite despojarse de las capas de tensión que llevamos acumuladas a medida que se descubre la conexión entre la mente, el cuerpo y las emociones, con los ritmos de respiración.

«La respiración tiene un gran secreto para ofrecerte. Si prestas un poco de atención a tu respiración podrás superar rápidamente tus emociones negativas. Para cada ritmo de la mente, hay un ritmo que le corresponde en la respiración; cada ritmo de la respiración tiene uno que le corresponde en la emoción. Porque la respiración es el eslabón entre el cuerpo y la mente». Sri Sri Ravi Shankar.

Costo del curso: los 6 días $ 290

50% dto. A jubilados, docentes y menores de 24 años.

Seña: $ 50

Cupo limitado.

Requisito indispensable: Concurrir los 6 días (Del 19 al 24 de junio de 2008)

Horarios: Jueves 19 y Viernes 20 /06/08 de 19 30 hs. A 22 hs.

Sábado 21 y domingo 22/06/08 de 9 a 14 30 hs.

Lunes 23, y Martes 24 de 19 30 hs. a 22 hs

Lugar: calle 85- 722

Elementos que se requieren:

1 botellita de agua

2 frazadas o mantas personales. (Que se puedan dejar esos días en el lugar, ponerles el nombre)

Ficha con datos personales: Dom, te, cel. Email, fecha nacim. Etc.

1 almohadón personal. (No se requiere ropa especial.)

Inscripción e informes: Te. 02262 523726 Cel. 15486160

El nombre de la Pág. es: www.elarte de vivir.org

CHARLA PREVIA GRATUITA DIA MIERCOLES 18 DE JUNIO 21 hs. en calle 85 – 722.

FUNDACION EL ARTE DE VIVIR

La fundación El Arte de Vivir es la organización no gubernamental, conducida por voluntarios, más grande del mundo. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.

La fundación también ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo. La fundación El Arte de Vivir, es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria que ofrece programas en más de 150 países en todo el mundo. Participa en una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos.

Más de 20 millones de personas en todo el mundo se han beneficiado con los programas y actividades de servicio de El Arte de Vivir.

www.elartedevivir.org

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir y de la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV), ha inspirado un fenómeno global de compromiso y servicio que se ha difundido en más de 150 países de todo el mundo.

LA RESPIRACIÓN: EL REMEDIO MÁS ECONOMICO DEL MERCADO

Por Beatriz V. Goyoaga

“Un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés es el derecho natural de todo ser humano.” Sri Sri Ravi Shankar

La respiración, el único nexo que tenemos con nuestra mente, encierra muchos secretos y un mayor conocimiento sobre ella nos permite mejorar el estado mental, incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener equilibrio emocional y felicidad diaria.

Nunca hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo la respuesta la tenemos a la mano: la respiración. La respiración que es el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos puede hacer penetrar en espacios internos que antes ignorábamos, no sabíamos sobre su existencia.

La mente es sutil y no puede ser manejada con la mente, pero sí con la respiración que es más tangible.

Estos son conocimientos milenarios que han sido ignorados durante siglos pero ofrecen una cantidad innumerable de secretos y llaves para tener mejor calidad de vida.

Con solo unos minutos de prácticas diarias de estas técnicas respiratorias se pueden alcanzar estados de sosiego y de descanso profundo que dejan de lado la vacilación mental entre el pasado y el futuro, el origen principal del estrés.

Los Ritmos Respiratorios Naturales

Cada emoción tiene un ritmo respiratorio que le corresponde. Los enfermos o deprimidos apenas respiran, gimen y exhalan – huumm -, pero las personas alteradas o furiosas jadean pesada y rápidamente. Aprendiendo a respirar en diferentes formas se revierte la respiración y también las emociones.

Todas las técnicas de respiración que uno pueda añadir a su vida diaria son de un gran beneficio para la mente y para el cuerpo. En un cuerpo bien oxigenado es mas difícil que proliferen los virus y una respiración balanceada y rítmica lleva armonía a la mente.

Quien Puede Beneficiarse

Todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física pueden aprender estas técnicas sencillas y breves.

Este breve seminario del El Arte de Vivir deja al participante con paz y claridad mental y con solo unos días de práctica se incrementa la capacidad de observación, percepción y concentración.

Los pulmones son un filtro por el que podemos eliminar 80 % de toxinas y sin embargo usamos solo

30 % de la capacidad pulmonar.

Los motivos del cambio son simples: en un cuerpo mas oxigenado los virus encuentran mayor dificultad en proliferar y con una mente saludable el sistema inmunológico se eleva.

Beneficios

* Reduce el estrés

* Mejora la salud

* Estabilidad emocional

* Aumenta el nivel energético

* Mayor claridad mental y entusiasmo

* Paz mental y felicidad diaria

* Mayor capacidad de concentración y productividad

La fundación internacional El Arte de Vivir, una fundación sin fines de lucro presente en más de 152 países, registrada en Naciones Unidas como ONG (Organización o Gubernamental), imparte estos talleres en los lugares donde la fibra social ha sido dañada y es también asesora de la Organización Mundial de la salud y de UNICEF.

La fundación El Arte de Vivir esta demostrando en Argentina desde hace un tiempo que existen serias alternativas para paliar la crisis que atravesamos. En un breve seminario, se enseñan técnicas respiratorias para la eliminación del estrés y el manejo de emociones negativas (depresión, angustia, bronca, pánico etc.).

En Necochea:

Se estará dictando el seminario de El Arte de Vivir el día 19 de junio en Necochea.

Mas información: cel 02262 15486160 (Marisa) o 011-15 5758 6565 Santiago Barrenechea o escribiendo a santiago@elartedevivir.org o entrando en www.elartedevivir.org