jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Con un acuerdo salarial, se normalizó la situación de la Cooperativa Eléctrica.

Sharing is caring!

Martín Migueles Pres. UPC – Daniel Rodrífuez Sec. Gral. Luz y Fuerza

La Usina Popular Cooperativa informa que, merced al acuerdo salarial al que arribaron la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) y la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), concluyó en nuestra Cooperativa la medida de fuerza que desde el 6 de junio venía implementando la Seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes.

Por lo tanto, a partir de la fecha la gestión de la Cooperativa comienza a normalizarse; en particular podrán realizarse los trámites y gestiones habituales, además de abonar las facturas en nuestra oficina Comercial. Respecto al servicio eléctrico, ya estamos trabajando para normalizarlo y completar la solución de los reclamos técnicos efectuados en el período en cuestión.

Hacemos notar que nuestra Cooperativa accionó desde un primer momento en la búsqueda de soluciones al conflicto planteado, efectuando propuestas, considerando y dando curso a las realizadas por la Seccional Local , e interviniendo fuertemente en las negociaciones entre ambas Federaciones en la búsqueda de una pronta salida de la situación planteada.

Consideramos que la solución lograda atiende un legítimo reclamo de los trabajadores, en el marco de una situación económica y financiera determinada por la desigual evolución que han tenido los costos operativos respecto a los ingresos de nuestras entidades.

Asimismo, nos disculpamos por las molestias y dificultades que originaron el conflicto y nos comprometemos a solucionar los reclamos pendientes originados en estos días a la mayor brevedad.

Consejo de Administración.